Empresa

Mercado Libre continúa en números rojos pero crece un 18% en los nueve primeros meses

El titán argentino de ecommerce, que registra pérdidas desde el primer trimestre del año, anotó un resultado negativo de 34,2 millones de dólares entre enero y septiembre de 2018.

Modaes

2 nov 2018 - 00:00

Mercado Libre crece un 18% hasta septiembre, pero no sale de los números rojos

 

 

Mercado Libre no abandona los números rojos. El grupo argentino de ecommerce ha cerrado los nueve primeros meses del año (concluidos el 30 de septiembre) con unas pérdidas de 34,2 millones de dólares, frente al beneficio de 81,5 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

A pesar de ello, la compañía anotó unas ventas de 1.011,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 17,8% respecto a los 858,4 millones de dólares que ingresó entre enero y septiembre de 2017.

 

Por mercados, México volvió a ser el país donde las ventas de la compañía argentina crecieron con más fuerza. Allí, la cifra de negocio de Mercado Libre se disparó un 89,2% en los primeros nueve meses del año, hasta los 63,6 millones de dólares.

 

 

 

 

Brasil, por su parte, se consolidó como el principal mercado para el grupo argentino de ecommerce, ya que sus ventas en ese país ascendieron a 600,8 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que supuso un incremento del 21,7%.

 

La facturación también fue hacia arriba en Argentina y se situó en 285,8 millones de dólares, un 14% más. En el resto de los mercados, la compañía anotó unos ingresos de 61,5 millones de dólares, un 45,3% más frente al mismo ejercicio del año anterior.

 

Mercado Libre ha destacado la evolución de su herramienta Mercado de Pago. Las transacciones a través de esta plataforma se elevaron un 66,6% en los primeros nueve meses del año, moviendo 263,7 millones de dólares. 

 

Por unidades, el grupo vendió 249,1 millones de artículos en los primeros nueve meses del año, lo que supuso un incremento interanual del 31,8%, casi en la misma línea que en el primer semestre del ejerccio.