Mercado Libre mantiene sus números rojos hasta junio pese a crecer un 18,5%
El gigante argentino de ecommerce, que entró en pérdidas en el primer trimestre del año, anotó un resultado neto negativo de 24,1 millones de dólares en los seis primeros meses de 2018.
9 ago 2018 - 00:00
Mercado Libre vuelve a teñir sus cuentas de rojo. El grupo argentino de ecommerce, que entró en pérdidas en los primeros tres meses del ejercicio, ha cerrado el primer semestre con un resultado negativo. Sin embargo, la compañía elevó sus ventas a doble dígito.
En los seis primeros meses del año, Mercado Libre facturó 656,3 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta el segundo trimestre, el crecimiento fue también del 18%, hasta 335,3 millones de dólares.
Por otra parte, en el primer semestre, Mercado Libre registró unas pérdidas de 24,1 millones de dólares, frente a las ganancias de 53,8 millones del mismo periodo del año anterior. Entre abril y junio, los números rojos del grupo de ecommerce fueron de 11,2 millones de dólares.
Mercado Libre anotó una cifra de negocio de 656,3 millones de dólares entre enero y junio
Por mercados, México volvió a ser el país donde las ventas de la compañía argentina crecieron con más fuerza. Allí, la cifra de negocio de Mercado Libre se elevó un 56,5% en el primer semestre, hasta 34,6 millones de dólares.
De todos modos, el grupo de ecommerce concentra el grueso de sus ventas en Brasil, donde anotó unos ingresos de 380 millones de dólares, un 19,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En Argentina, Mercado Libre registró un incremento del 26,7% de su facturación, hasta 202 millones de dólares.
En el resto de los mercados de Latinoamérica en los que opera la compañía argentina, las ventas se dispararon un 49,8%, hasta 39,7 millones de dólares. Mercado Libre opera en Chile, Colombia, Perú y Panamá, entre otros países.
Mercado Libre elevó sus ventas un 56,6% en México, un 19,8% en Brasil y un 26,7% en Argentina
Por unidades, el grupo vendió 85,4 millones de artículos en el segundo trimestre, lo que supuso un incremento interanual del 38,8%. Mercado Libre, que se ha marcado el objetivo de ser una plataforma de ecommerce pensada para el celular, registró una penetración del 55,5% en los teléfonos móviles de Latinoamérica.
Tras la compra de Linio por parte de Falabella, Mercado Libre aseguró que dicha competencia avivará al mercado de ecommerce en la región. Además, el gigante argentino sigue inmerso en nuevos desarrollos tecnológicos, especialmente los vinculados a su plataforma Mercado Pago. El más reciente ha sido anunciado ayer, que contempla una alianza con el grupo inmobiliario argentino Eidico que permite reservar propiedades con tarjeta de crédito.