Michael Kors completa la compra de Jimmy Choo
El objetivo a medio plazo del grupo estadounidense es impulsar las ventas de Jimmy Choo hasta mil millones de dólares apoyado en la diversificación y la expansión internacional.
1 nov 2017 - 10:01
Jimmy Choo ya es de Michael Kors. Tres meses después de anunciar la operación, el grupo estadounidense ha culminado finalmente la adquisición de la firma de calzado por 230 peniques por acción, alrededor de 1.350 millones de dólares (1.159 millones de euros) en total.
“Jimmy Choo es un complemento perfecto para Michael Kors”, aseguró John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors, en un comunicado remitido hoy al regulador bursátil estadounidense.
“Esta combinación refuerza nuestras oportunidades de crecimiento al tiempo que aumenta la diversificación geográfica y de producto”, añade. A medio plazo, el grupo prevé impulsar las ventas de Jimmy Choo hasta mil millones de dólares, desarrollar calzado de hombre y otros accesorios y reforzar su crecimiento en Asia.
Michael Kors prevé impulsar las ventas de Jimmy Choo hasta mil millones de dólares
Aunque se hizo pública el pasado julio, la operación se ha cerrado ahora tras recibir la aprobación de los accionistas de Jimmy Choo y la autorización de las autoridades europeas de la competencia.
Michael Kors cerró el ejercicio 2016 (finalizado el 1 de abril de 2017) con un beneficio de 551,5 millones de dólares (494,4 millones de euros), un 34% menos. La facturación del grupo se encogió un 4,2%, hasta 4.347,9 millones de dólares (3.897,6 millones de euros).
Jimmy Choo, por su parte, anotó un resultado neto de 15,4 millones de libras (18 millones de euros) en 2016, un 20% menos que el ejercicio anterior. En cambio, la empresa británica incrementó sus ventas un 14,5%, hasta 364 millones de libras (426 millones de euros).