Fundada por Michael Kors e impulsada por Silas Chouw y Lawrence Stroll, Michael Kors ha encabezado el fenómeno de los bolsos de lujo accesible, que la ha convertido en una de las mayores empresas del sector.
La compañía estadounidense de moda de lujo, propiedad del grupo Capri, ha anunciado que el presidente y consejero delegado de la sociedad matriz de la marca asumirá el cargo a partir del 2 de diciembre, sustituyendo a Wilmotte.
El grupo estadounidense, que empezó su relación con el grupo italiano de óptica en 2015, ha renovado otros cinco años la licencia que permite a EssilorLuxottica producir y distribuir la división de óptica del grupo.
El grupo Capri, que opera también con Versace y Jimmy Choo, ha finalizado el segundo trimestre con un descenso de las ventas del 8,6%, por debajo de lo previsto.
Tras un tercer trimestre “decepcionante”, en palabras de John Idol, consejero delegado del grupo estadounidense de moda de lujo, la compañía ha rebajado su pronóstico de crecimiento y prevé ahora una cifra de negocio de 5.560 millones de dólares en el año fiscal.
Cedric Wilmotte fue consejero delegado interino de Versace desde enero de 2022, cuando asumió este puesto de manera temporal como relevo para Jonathan Akeroyd y, en septiembre de 2022, pasó a ser director de operaciones.
El grupo estadounidense de lujo, dueño de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, prevé finalizar el ejercicio 2023 con unos ingresos de 5.700 millones de euros, frente a las anteriores previsiones de registrar unas ventas de 5.850 millones de dólares.
Las dos compañías estadounidenses están forjando grupos a golpe de talonario de la misma manera que a finales de los noventa se erigieron LVMH y Kering (antes Pinault Printemps Redoute).
El grupo estadounidense de moda, dueño de Michael Kors y Versace, ha registrado unos ingresos consolidados de 1.360 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio, cien millones de dólares más de lo previsto con anterioridad.
La empresa de calzado, propiedad de Capri, ya opera a través de seis establecimientos en el país, ubicados entre Madrid, Barcelona y Marbella. Su séptima apertura está prevista para tener lugar a partir del próximo septiembre.
El grupo estadounidense espera cerrar el primer trimestre del ejercicio actual con unas ventas de 1.300 millones de dólares y un margen operativo del 16,5%. Para el ejercicio 2022, los planes del grupo pasan por registrar una facturación de 5.950 millones de dólares.
Joshua Schulman fue nombrado consejero delegado de Michael Kors en septiembre, relevando a John Idol que, desde entonces, asumió el puesto de presidente ejecutivo del grupo estadounidense.
La matriz de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace ha registrado unas ventas de 4.162 millones de dólares en el periodo, cerrado el 25 de diciembre de 2021. El beneficio de la compañía en el tercer trimestre fue de 741 millones de dólares.
La compañía estadounidense ha incorporado a su equipo a Janice Sullivan, que hasta ahora trabajaba en NYC Alliance. En su nuevo puesto, Sullivan reportará al consejero delegado de Michael Kors y relevará a Tanya Golesic en el puesto.
La firma italiana, propiedad del grupo Capri Holdings, ha nombrado a Cedric Wilmotte como nuevo consejero delegado interino mientras prosigue su búsqueda para reemplazar a Jonathan Akeroyd de manera definitiva.
El grupo estadounidense de lujo, dueño de las marcas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, ha generado ingresos de 1.300 millones de dólares en el trimestre cerrado el pasado 25 de septiembre, y un beneficio de 200 millones.
La compañía estadounidense de moda premium, propiedad de Capri Holdings, ha cedido la licencia al gigante francés de moda infantil, cuya cartera incluye Lanvin, Kenzo Kids, Hugo Boss y Marc Jacobs, entre otros.
El grupo, propietario también de Versace y Jimmy Choo, ha anunciado hoy el nombramiento del nuevo consejero delegado de su marca principal. John Idol pasa a ser presidente ejecutivo del hólding.