Munich reorganiza su red de tiendas en Valencia con el cierre de su tienda en Jorge Juan
13 may 2015 - 10:43
La compañía catalana de calzado Munich reordena su parque de tiendas en Valencia. La empresa, liderada por los hermanos Xavier y David Berneda, ha cerrado su establecimiento ubicado en el centro de la ciudad.
El establecimiento, ubicado en el número 10 de la calle Jorge Juan, ha cerrado sus puertas, reduciendo su presencia en Valencia a un punto de venta, ubicado en el centro comercial Aqua, según Valencia Plaza.
Aun así, la compañía continúa buscando oportunidades en el mercado valenciano. La empresa ha abierto hoy, hasta el próximo 17 de mayo, una tienda efímera donde la marca venderá más de 7.000 zapatillas a un precio entre los 39 euros y los 49 euros.
En paralelo al cierre de tiendas, Munich continúa apostando por el mercado español con el lanzamiento de una marca especializada en el público femenino. Bajo el nombre de Duuo, Munich distribuirá esta colección en el canal multimarca, aunque no tendrá una red de tiendas independientes.
Xavier Berneda y su hermano David se hicieron con el control de Munich a finales de 2012. Artífices del desarrollo de la marca de calzado en los últimos años, los hermanos abandonaron la compañía a mediados de 2012 por divergencias con una parte de la familia. En el periodo que los Berneda estuvieron fuera de la empresa abrieron negociaciones para hacerse con la gestión de otras marcas de calzado.
Con sede en el municipio barcelonés de Capellades, Munich finalizó 2013 con una cifra de negocio de alrededor de treinta millones de euros. La empresa está centrada en su desarrollo internacional con la mirada puesta en mercados como China, al tiempo que diversifica con la entrada en nuevas categorías, como óptica o complementos.