Payless, a contracorriente en Latinoamérica: la empresa de calzado se expande en Nicaragua, Guatemala y Perú
El gigante estadounidense de calzado, que anunció que entró en concurso de acreedores el pasado abril, continúa su expansión en el mercado latinoamericano con nuevas aperturas.
31 jul 2017 - 00:00
Payless Shoes parece no sentir la crisis en Latinoamérica. Tras anunciar el pasado abril su entrada en concurso de acreedores y que cerrará más de una decena de tiendas en Puerto Rico, el gigante estadounidense de calzado ha puesto en marcha nuevos puntos de venta en la región.
En los últimos treinta días, la compañía subió la persiana de tres nuevos establecimientos en países como Nicaragua, Guatemala y Perú. Payless sostiene que a pesar del plan de reestructuración que enfrenta en Estados Unidos, el grupo continuará abriendo tiendas en Latinoamérica, según La Prensa Libre.
Puerto Rico será el único país afectado por la crisis de la compañía estadounidense, ya que planea bajar la persiana de al menos treces establecimientos. Payless, con una cifra de negocio de 2.900 millones de dólares, es uno de los mayores grupos de distribución de calzado del mundo, pese a concentrar el grueso de su actividad en Estados Unidos.
En total, la compañía cuenta con una red de 4.400 puntos de venta y tiene presencia en una treintena de países. La empresa, que emplea a más de 25.000 trabajadores en todo el mundo, es propiedad de Golden Gate Capital y Blum Capital Partners y está especializado en la distribución de calzado low cost a través de macrotiendas situadas en parques comerciales.