La caída del consumo en el sector textil parece no afectar a las ventas de moda por Internet. El club privado de compras online Privalia ha superado cualquier expectativa durante los primeros meses de este año, un periodo complicado para el resto del sector.
El primer semestre del año Privalia obtuvo unos ingresos de 23 millones de euros, de los que poco más de 20 llegaron del mercado español. Este dato supera los resultados de la compañía en todo el año anterior, cuando su facturación sumó 22 millones de euros.Entre abril y junio, las ventas fueron de 13 millones mientras que desde principios de año y hasta marzo sumaron 10 millones. Debido a los buenos resultados, el grupo ha revisado al alza sus previsiones para este año y calcula que la facturación llegará a los 54 millones de euros, 10 millones por encima de las estimaciones del grupo.
Las claves del éxito de la compañía catalana, que espera acabar el año con 2,8 millones de usuarios, son la mayor sensibilidad del consumidor por el precio y la predisposición de las compañías a liberar su stock a través de canales alternativos a los tradiciones establecimientos, como el canal de Internet.A pesar de la importancia del mercado español en las ventas del grupo catalán, Privalia tiene oficinas en Brasil e Italia y confía en aumentar su peso internacional entre este año y el ejercicio 2010. El pasado mes de mayo, la compañía recibió una inyección de capital de ocho millones de euros para potenciar su presencia internacional. Esta ampliación se cubrió gracias a los fondos de inversión norteamericanos, Insight y Highland, además de Nauta Capital, uno de los principales socios de Privalia.