PVH se ajusta: 162 cierres y 450 despidos en Norteamérica para ahorrar ochenta millones al año
El grupo cerrará todas las tiendas en la región de sus denominadas Heritage Brands, una división que engloba Van Heusen, Izod, Arrow, Warner’s, Olga, True&Co, Geoffrey Beene.
15 jul 2020 - 11:14
PVH se aprieta el cinturón. El grupo estadounidense, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha anunciado el cierre de todas las tiendas en Norteamérica de las marcas agrupadas en la división Heritage Brands. En paralelo, la empresa recortará 450 puestos de trabajo en sus oficinas, el 12% del total de la plantilla corporativa.
Heritage Brands engloba Van Heusen, Izod, Arrow, Warner’s, Olga, True&Co, Geoffrey Beene. Entre todas suman 162 tiendas en Norteamérica, que cerrarán a mediados de 2021. Los despidos, en cambio, afectarán a las tres divisiones del grupo: Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Heritage Brands.
Con las dos medidas, PVH prevé reducir sus costes anuales en aproximadamente ochenta millones de dólares. “Los cambios estructurales que han ocurrido en el retail de Norteamérica no san obligado a analizar nuestras operaciones en la región para identificar dónde podemos optimizar costes”, explica Manny Chirico, presidente y consejero delegado del grupo, en un comunicado.
PVH despedirá al 12% de su plantilla de oficinas en Norteamérica, su principal mercado
“No hemos tomado estas decisiones a la ligera: nuestro negocio de retail Heritage Brands es el más antiguo del grupo, pero ya no tiene unas métricas de retorno apropiadas”, añadió. El ajuste supondrá un coste puntual de ochenta millones de dólares debido a indemnizaciones, penalizaciones por terminar los acuerdos de alquiler, rebajas y el deterioro de activos.
PVH cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 1.096 millones de dólares. La facturación de la compañía se hundió un 42,9% debido a los cierres de tiendas en todo el mundo, hasta 1.344 millones de dólares.