Roberto Cavalli contrata a Rothschild para encontrar un accionista minoritario
La empresa de moda, propiedad del fondo italiano Clessidra, busca acelerar la búsqueda de un nuevo socio, en el marco de un proceso que arrancó el pasado julio.
16 oct 2018 - 10:14
Roberto Cavalli busca un nuevo socio. El fondo italiano Clessidra, propietario de la compañía de moda, ha contratado al banco de inversión Rothschild con el fin de encontrar un accionista minoritario para que ayude a financiar el crecimiento de la empresa.
En la actualidad, Clessidra cuenta con el 90% de la propiedad de Roberto Cavalli, mientras el resto del capital sigue en manos del fundador homónimo de la compañía. El pasado septiembre, un directivo de Clessidra afirmó que el fondo no tiene intención de salir del capital de la compañía de moda, según Reuters.
El pasado julio, Clessidra ya comenzó a explorar la búsqueda de nuevos socios para acelerar su crecimiento a través de nuevas aperturas de puntos de venta y la expansión en más mercados internacionales.
El fondo Clessidra sometió a una reestructuración a Roberto Cavalli, que prevé volver a números negros en 2019
El fondo italiano pertenece al grupo cotizado Italmobiliare, propiedad de la familia Pesenti, que gestiona una cartera de inversiones cuyo valor asciende a más de 2.000 millones de euros
Clessidra sometió a una reorganización a la empresa de moda que, para 2019, tiene previsto volver a los números negros. En 2017, Roberto Cavalli ya redujo sus pérdidas: en el último ejercicio, la compañía contrajo un 73% sus números rojos, hasta situarlos en 7,1 millones de euros. Las ventas de la empresa alcanzaron 152,4 millones de euros, un 1,8% menos que en 2016.
A cierre del ejercicio, Roberto Cavalli operaba con 87 tiendas monomarca en todo el mundo, 46 de las cuales eran de gestión propia. A lo largo de 2017, la empresa echó el cierre a seis establecimientos no rentables, entre ellos los de Viena y Madrid.