Skfk cumple previsiones y proyecta ventas de más de 14 millones en 2025
La empresa bilbaína de moda, aupada por el cumplimiento de sus previsiones de crecimiento, sigue expandido su red en el canal multimarca , entra en Australia, Grecia y Canadá y negocia un acuerdo con un distribuidor de México.
15 ene 2025 - 05:00
Skfk cumple con sus objetivos de facturación y se expande a nuevos mercados internacionales. La empresa bilbaína de moda (antes Skunkfunk), que el año pasado celebró su veinticinco aniversario, ha cerrado 2024 superando sus previsiones de facturación. La compañía alcanzó ventas de alrededor de 12,2 millones el pasado año, ligeramente por encima de su previsión de crecer un 20% respecto a 2023.
Además, en palabras de Mikel Feijoo, fundador y consejero delegado de Skfk, “hemos cerrado 2024 consiguiendo el mejor ebitda de los últimos 14 años”. La compañía proyecta una facturación de más de 14 millones de euros para 2025.
En paralelo, la empresa ha desembarcado finalmente en Canadá gracias al cierre de la negociación con un distribuidor histórico de Quebec que cuenta con más de 180 puntos de venta y lleva otras marcas europeas y estadounidenses.
Skfk prevé alcanzar ventas por encima de los 14 millones de euros en 2025
La empresa también ha reforzado su canal multimarca con la entrada en Australia y Grecia. La compañía bilbaína, que acometió un plan de ajuste tras la pandemia, está en negociaciones con un operador de México para su aterrizaje en el país.
Actualmente, la empresa comercializa sus prendas de ropa femenina a través de catorce tiendas propias: diez repartidas por España, cuatro en Francia y una en Chile. Asimismo, tiene presencia en 620 puntos de venta multimarca, mayoritariamente en Europa, pero también en países como Japón, Taiwán, Chile, Estados Unidos e islas del Caribe.
Si bien según los responsables de la empresa “no hay previsión de nuevas aperturas de tiendas propias”, en el canal multimarca, que representa casi el 65% del grueso de su negocio, sí que prevé seguir expandiéndose. Concretamente, a lo largo del año proyecta sumar 150 nuevos puntos de venta hasta alcanzar una red comercial de hasta 780 puntos de venta multimarca.
Skfk negocia un acuerdo con un distribuidor de México
Por zonas geográficas, sus ventas en Europa representan el 70% de su negocio. En wholesale, Alemania es su mercado principal, si bien ha experimentado un decrecimiento. Contrariamente, España ha crecido y Francia se sitúa en tercer lugar.
De cara a este año, la compañía prevé reforzar la venta de segunda mano de su propia marca a través del canal online, además de poner el foco en la región Dach, formada por Alemania, Austria y Suiza, según afirma Feijoo.
Skfk, que nació en la década de los noventa en Bilbao, produce únicamente artículos de moda femenina y accesorios desde 2014. En 2013, la compañía entró en concurso de acreedores y lo abandonó el mismo año, cuando comenzó una nueva etapa de crecimiento. Hoy en día, opera en una cuarentena de países a través del canal multimarca y tiendas propias