Stefanel, suspendida de bolsa por su entrada en los juzgados
La suspensión precede a la declaración de quiebra de la compañía, que anunciado que pedirá someterse a un régimen de administración especial.
6 jun 2019 - 18:30
Stefanel, de nuevo al borde del abismo. La compañía italiana de moda femenina ha visto cómo sus acciones quedan suspendidas en bolsa, después de que el grupo hiciera pública su intención de someterse a un régimen de administración especial, el equivalente en España al concurso de acreedores, previo paso a ser declarada insolvente y así evitar la liquidación.
“La decisión fue requerida debido a la gran cantidad de capital que tendrá que ser usado para reembolsar a los acreedores el año siguiente”, ha expresado la compañía en una carta dirigida a sus trabajadores y adelantada por Reuters.
La compañía de moda femenina tenía tiempo hasta mediados de junio para llegar a un acuerdo para reestructurar la deuda de 40 millones de euros. Sin embargo, Stefanel no pudo llegar a un acuerdo, por lo que se ha visto obligada a someterse al régimen de administración especial.
En 2017, después de otra reestructuración de deuda, el fondo de inversión Attestor Capital se hizo con la mayoría de las acciones de la compañía y aumentó el capital, dejando al fundador de la empresa, Giuseppe Stefanel, con el control de sólo un 16% de las acciones de la compañía.
Según la compañía, poner a la compañía bajo administración especial será la mejor forma de preservar Stefanel, que se encuentra sin consejero delegado desde el año pasado.
Stefanel nació en 1959 de la mano de Giuseppe Stefanel y se convirtió en una empresa conocida mundialmente dada su rivalidad con Benetton en la década de los ochenta. Sin embargo, la compañía no supo adaptarse al cambio de escenario con la llegada del ecommerce y el impulso del fastfashion.