Sucesión en PVH: Stefan Larsson, nuevo consejero delegado
El ejecutivo se incorporó a la empresa en 2019 para suceder a Manny Chirico, que permanecerá en la empresa como presidente.
30 sep 2020 - 13:11
El grupo estadounidense PVH sigue adelante con el proceso de sucesión en su cúpula. La compañía, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha anunciado el nombramiento de Stefan Larsson como consejero delegado. Larsson relevará al hasta ahora primer ejecutivo del grupo, Manny Chirico.
En mayo de 2019, PVH fichó a Larsson para un cargo de presidente, de nueva creación. En aquel momento, la empresa ya anunció que los planes pasaban por que el ejecutivo relevase a Chirico, que firmó un compromiso de permanencia en la empresa de cinco años.
Con una larga trayectoria en la industria de la moda (en compañías como H&M, Gap y Ralph Lauren), Larsson hará efectivo su nombramiento como consejero delegado el próximo 1 de febrero. Chirico, por su parte, permanecerá en la compañía como presidente del consejo.
El grupo estadounidense finalizó el segundo trimestre (cerrado el 2 de agosto) en pérdidas por el impacto del coronavirus. Sin embargo, la caída de la facturación se moderó respecto al trimestre anterior y ha sido menor de lo previsto por la compañía y los analistas.