Tom Ford tantea la venta de su marca
La operación podría valorar la compañía estadounidense “en varios miles de millones de dólares” y otorgaría al nuevo dueño de Tom Ford “el derecho de trabajar con su fundador después de la venta”, explicaron fuentes de la empresa.
8 jul 2022 - 10:51
Tom Ford sondea el mercado. La empresa está buscando un nuevo dueño y se ha aliado con Goldman Sachs para asesorar la operación, según ha adelantado Bloomberg.
De llevarse a cabo la venta, Tom Ford podría ser valorada en “varios miles de millones de dólares” y el nuevo propietario de la compañía tendría “el derecho de trabajar con su fundador después de la venta”, explican fuentes internas de la empresa.
La marca Tom Ford nació en 2005 de la mano del diseñador estadounidense del mismo nombre. Previamente, Ford había sido director creativo de Gucci entre 1994 y 2004 y de Saint Laurent entre 1999 y 2004, y fue responsable del relanzamiento y la modernización de las firmas, ambas propiedad del conglomerado Kering.
Actualmente, la propiedad de Tom Ford está en manos de su fundador, que controla más del 60% del capital de la compañía. La empresa también cuenta con líneas de cosmética, cuya licencia está gestionada por Estée Lauder, y de óptica, en manos de Marcolin.
Tom Ford continúa en manos de su fundador, que dio vida a la empresa en 2005
El diseñador Tom Ford abandonó el pasado 31 de mayo su puesto al frente del Council of Fashion Designers of America (Cfda) después de tres años como presidente de la organización. Ford fue entonces relevado de manera interina por Steven Kolb, consejero delegado de la asociación de diseñadores estadounidenses.
La industria del lujo registrará unas ventas de 494.000 millones de euros en 2026, con un crecimiento medio del 6% en los próximos cinco años, según previsiones de la consultora Boston Consulting Group (BCG) y Comité Colbert, la asociación francesa de productos de lujo, presentadas en el informe Luxury Outlook 2022: Advancing as a Responsible Pioneer.
El documento prevé que China se convierta en el segundo mayor mercado para el perfume de lujo a largo plazo. Actualmente, este sector cuenta con una penetración de sólo el 5% en el país, frente a una del 42% en Francia y del 50% en Estados Unidos.