La Cfda releva a Tom Ford como presidente e incorpora a nuevos miembros a su consejo
Ford abandonará su cargo como presidente el próximo 31 de mayo. A partir de entonces, el diseñador será relevado de manera interina por Steven Kolb, consejero delegado de la asociación, hasta el próximo 31 de diciembre.
16 may 2022 - 16:04
Tom Ford cede el testigo. El Council of Fashion Designers of America (Cfda) ha anunciado el cese del mandato del diseñador estadounidense Tom Ford como presidente, tras tres años al frente de la organización. Ford será relevado en su cargo el próximo 31 de mayo por Steven Kolb, consejero delegado de la asociación de diseñadores estadounidenses, que se pondrá al frente de manera interina hasta el próximo 31 de diciembre.
Mientras tanto, tras la salida de Ford, Tracy Reese, vicepresidenta de la Cfda, Vera Wang, secretaria de la Cfda, y Stan Herman, tesorero de la organización, permanecerán en sus cargos durante el resto del año. A partir del 1 de junio, los diseñadores Thom Browne, Tory Burch y Aurora James, también pasarán a formar parte del consejo de administración de la organización. Está previsto que el consejo vote en otoño a un nuevo presidente para que comience su mandato en enero del año que viene.
“Hay gente que piensa que la moda sólo va sobre hacer ropa y accesorios, organizar desfiles, vestir a famosos y asistir a eventos sin considerar todo el trabajo que hay detrás de lo que se ve o que la industria de la moda mueve 3 billones de dólares y emplea a millones de profesionales”, ha señalado Ford en un comunicado.
Tom Ford fue nombrado presidente del Cfda en 2019
El diseñador fue nombrado presidente de la Cfda en 2019 por un periodo de dos años y, finalmente, su mandato se prolongó durante un año más. Tradicionalmente, el presidente de la organización ocupa el cargo durante periodos de dos o cuatro años, a excepción de Stan Herman y Diane Von Furstenberg, que ocuparon la presidencia desde 1991 hasta 2006 y desde 2006 hasta 2019, respectivamente.
“Durante su mandato, Ford puso en marcha diversas iniciativas clave, como la diversificación del consejo de administración, y programas que aportaron diversidad, equidad e inclusión en la industria de la moda, como el Cfda Impact, que tiene el objetivo de conectar a profesionales con las empresas para brindar nuevas oportunidades en el entorno laboral”, ha señalado la organización.
Bajo el mandato de Ford, la organización también lanzó el proyecto Runway360, una plataforma digital dedicada a exponer y vender colecciones de moda, y duplicó el fondo de becas hasta 500.000 dólares, añadiendo nuevos proyectos y becas para ayudar a estudiantes de moda.