Empresa

Tommy Hilfiger se alía con el FIT e IBM para llevar la inteligencia artificial artificial a su diseño

En colaboración con IBM y The Fashion Institute of Technology Infor Design and Tech Lab, la compañía se ha embarcado en un proyecto piloto para agilizar el ciclo de producción de moda.

Modaes

15 ene 2018 - 10:14

Diseño por inteligencia artificial

 

Tommy Hilfiger se alía con IBM y The Fashion Institute of Technology Infor Design and Tech Lab (FIT) para llevar la tecnología en el diseño de moda. Las tres compañías se han sumido en un proyecto piloto que utiliza inteligencia artificial para identificar y facilitar tendencias de moda que serán familiares para los compradores antes de que aparezcan en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París.

 

La finalidad de este proyecto es entender mejor las necesidades de los clientes, capitalizar las últimas tendencias y acelerar el ciclo de desarrollo de producto. Fuentes de Tommy Hilfiger matizaron que la compañía estudia las aplicaciones comerciales del proyecto y apuntan que hay infinitas aplicaciones de personalización de la moda inspiradas por la tecnología y la inteligencia artificial.

 

En la actualidad, la cadena de suministro de moda necesita, de media, un año para pasar de los bocetos iniciales al producto en la tienda. El director general de IBM Global Customer Industries, Steve Laughlin, señaló que la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar los plazos de entrega. “Hemos visto una increíble oportunidad para acelerar el proceso de diseño inicial del producto”, explicó Laughlin.

 


Laughlin añadió que aunque no se comercializó ningún producto del proyecto piloto, supone un cambio para la industria: “permite hacer predicciones e las tendencias y llevar productos al mercado más rápido, lo que significa menos ventas perdidas”. “Para los consumidores, cuando un artículo no está disponible inmediatamente en la tienda online, la venta no llegará a ocurrir”, subrayó el ejectivo.

 

Hasta la fecha se han mostrado a Tommy Hilfiger seis diseños producidos por patrones de inteligencia artificial, colores y siluetas. Para crear la herramienta los alumnos de FIT tuvieron acceso a la tecnología de inteligencia artificial de IMB, miles de imágenes de productos de la marca y patrones de telas para inspirar diseños digitales tridimensionales. Los diseños fueron presentados a la matriz PVH, ejecutivos de IBM y un diseñador de Tommy Hilfiger quienes eligieron como mejor diseño una chaqueta de cuadros con tecnología, que incorporó un hilo especial incrustado con la tecnología de IBM Watson’s Tone Analyzer que responde a los comentarios del cliente en sus redes sociales.