Tommy Hilfiger vuelve a la Semana de la Moda de Nueva York tres años después
La empresa estadounidense de moda regresará el próximo septiembre a la Semana de la Moda de Nueva York para presentar su nueva colección. En paralelo, su desfile se retransmitirá en directo en la plataforma Roblox.
14 jul 2022 - 10:00
Tommy Hilfiger regresa a la pasarela de Nueva York. La empresa estadounidense de moda, propiedad del grupo PVH, regresará el próximo 11 de septiembre a la Semana de la Moda de Nueva York. La empresa lleva sin participar en el evento tres años, desde el estallido de la pandemia y, ahora, ha explicado que “volverá con una propuesta experiencial”.
“La nueva colección See Now, Buy Now está inspirada en la cultura creativa de Nueva York; aquí fue donde la moda, el arte, la música y el entretenimiento se fusionaban cuando comencé en esta industria”, ha explicado el diseñador en un comunicado.
“Esta temporada tiene que ver con la colisión de mis inspiraciones de archivo y nuevos conceptos, como el mundo virtual; es la expresión de lo que representamos mientras rendimos homenaje a nuestras raíces”, señala Hifiger.
Además, el desfile de la marca se retransmitirá en vivo en la plataforma Roblox, que cuenta con más de cincuenta millones de usuarios diarios, donde también se podrán ver avatares de la marca. La asociación de la empresa con la plataforma se remonta a diciembre del año pasado.
Tommy Hilfiger presentará su colección ‘See Now, Buy Now’ en Nueva York el próximo 11 de septiembre
La Semana de la Moda de Nueva York recuperó en septiembre del año pasado los desfiles presenciales tras varias convocatorias de ausencias por la pandemia. El Council of Fashion Designers of America (Cfda), organizador del evento, anunció en febrero de 2021 su intención de cambiar el nombre del de la New York Fashion Week para pasar a denominarla American Collections Calendar.
Con este cambio, el objetivo de la patronal era dar cabida a todos los diseñadores estadounidenses, sin importar si desfilaban en Nueva York, en Europa o en otros mercados clave como Asia. El año pasado, diseñadores como Michael Kors, Ralph Lauren o Marc Jacobs tampoco desfilaron en la pasarela.
Tommy Hilfiger, por su parte, cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 9.300 millones de dólares, un 28% más que lo registrado en el ejercicio anterior. Aun así, la empresa seguía un 7,6% por debajo de los niveles de venta prepandemia.
PVH se hizo con Tommy Hilfiger en 2010 a través de una operación valorada en 3.000 millones de dólares. A día de hoy, la compañía opera en más de cien países a través de más de 2.000 establecimientos.