Twinset pone el foco en el extranjero tras cerrar 2017 con ventas de 245 millones
La empresa, que recientemente cambió el nombre por Twinset Milano, acaba de poner en marcha un flagship store en Nueva York y contempla la apertura de otro en Londres a principios de 2018.
13 dic 2017 - 10:09
Twinset cierra 2017 con una cifra de negocio de 245 millones de euros. La empresa, en manos del fondo Carlyle, no descarta continuar abriendo tiendas en el mercado italiano, donde suma ya casi cien, pero en 2018 la inversión se focalizará en el exterior. La compañía acaba de poner en marcha un flagship store en Nueva York y, en primavera, contempla la apertura de otro en Londres.
El multimarca será otro de los pilares en la estrategia de expansión de Twinset, aunque la tendencia del grupo será concentrarse en el retail, además de diversificar la oferta hacia los accesorios, según Il Sole 24 Ore. Por el momento, el ecommerce genera el 4% de sus ventas.
“La competición de hoy es fuerte y despiadada: cualquier idea se lleva al mercado de manera rapidísima y hay que estar atento a todas las señales que vienen del canal físico, internet y el multimarca”, asegura el consejero delegado de Twinset, Alessandro Varisco, quien ha explicado el cambio de nombre de la marca para reforzar su origen milanés y vincularla a una de las cunas del prêt-à-porter. “Nos enfrentamos a colosos como Inditex o H&M y debemos diferenciarnos por calidad, precio y diseño”, subrayó.
Varisco ha explicado también que están creciendo por encima de lo esperado y que también han mejorado su eficiencia y rentabilidad. En este sentido, el directivo ha destacado que la mejora en la eficiencia en sus operaciones comerciales les ha permitido recuperar márgenes para invertir en materiales sin ajustar precios.