Empresa

TwoJeys: joyería unisex, de Las Vegas a Barcelona

Biel Justé y Joan Margarit lanzaron TwoJeys en julio de 2019, tras un viaje por carretera por la costa oeste estadounidense. Amigos e influencers, ambos tuvieron la idea de fundar una empresa de joyería que plasmara sus gustos.

Laura Juanes

28 oct 2020 - 04:51

TwoJeys: joyería unisex, de Las Vegas a Barcelona

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su primera edición en 2020 con el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de EY y El Ganso, también pretende ayudar a descubrir nuevos proyectos empresariales, en un momento particularmente importante para el sector tras el impacto del Covid-19.

 

La iniciativa nace con la vocación de contribuir a la visualización de empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Fashion StartUp Contest, cuyo funcionamiento está regido por comité de expertos, ofrecerá una amplia difusión a las start ups seleccionadas y un conjunto de premios al ganador: la start up más prometedora del sector de la moda en España.


 

 

Nombre: TwoJeys

 

Año: 2019

 

Referente internacional: Nike

 

Como definiría el proyecto en una frase: “Una movie

 

Misión: “Que compren los productos por lo que transmite la marca, no sólo por lo que vende”

 

Visión: “Queremos ser una marca global y desarrollar varias líneas de producto que nos gusten”

 

 

A movie. Así es como definen Joan Margarit y Biel Justé a TwoJeys, una start up de joyería que echó a andar en 2019. Los fundadores de la empresa empezaron a tener la idea de la marca durante un viaje desde Las Vegas hasta Palm Springs. Sobre cuatro ruedas y con la carretera en frente, Margarit y Justé perfilaron el concepto con el que arrancó su empresa.

 

Tras el viaje, los fundadores y únicos socios de TwoJeys volvieron a su Barcelona natal para materializar el proyecto. Con una inversión inicial de 8.000 euros, la marca arrancó con una producción de diez artículos para hombre.

 

En cuestión de una semana hicimos sold out”, explica Margarit. Así, ante la buena acogida que tuvo la marca, en septiembre de ese mismo año TwoJeys lanzó una línea de producto ampliada a joyería masculina y femenina. “El primer mes tuvimos que contratar a nuestro primer empleado”, apunta Margarit. En la actualidad, la plantilla de la start up ha crecido y ya cuenta con catorce trabajadores.

 

TwoJeys se gestó en Estados Unidos y nació en Barcelona. Es en la capital catalana donde la marca concentra todo el proceso de fabricación y donde se ubican sus oficinas. “Lo hacemos todo en España”, subraya Justé. La empresa trabaja con talleres locales para la creación de los artículos, que son de plata, latón o bañados en oro.

 

 

Justé y Margarit son influencers y trabajan diariamente con y a través de las redes sociales. Es por eso por lo que la empresa es nativa digital y ha centrado su estrategia en el canal online, que copa el 100% de sus ventas.

 

Queremos potenciar las redes sociales, son un gran canal para nosotros– explica Margarit –; ahora empezaremos en YouTube, grabando vlogs y mostrando varios procesos, la toma de decisiones o cómo hacemos el brainstorming para crear nuevas piezas”. El objetivo, según aclaran los socios, es mostrar a los clientes y seguidores de la marca cómo es TwoJeys de forma transparente.

 

Por el momento, Margarit y Justé no prevén dar cabida a otros socios: “Queremos tener el control total de la marca”, aseguran. Tras haber alcanzado el break even el año pasado, cuando facturó 200.000 euros, la empresa estima cerrar este año con 60.000 productos vendidos y una facturación de 2,5 millones de euros.

 

En Facebook, TwoJeys es una de las start up de moda que más ha crecido en España este último año. La empresa opera internacionalmente y, de hecho, el mercado español sólo representa el 22% de las ventas.

 

La marca ha vendido sus productos a más de 140 países, y tienen peso sobre todo Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia. Este año, la empresa quiere expandirse y tener presencia en Latinoamérica, además de reforzar la que ya tiene en los países nórdicos, todo ello siguiendo la estrategia de colaboración con influencers y celebrities locales.

 

Los planes de crecimiento de la marca incluyen abrir nuevas líneas de producto y empezar a producir ropa el año que viene, aunque de momento va a seguir centrada en joyería. Por otra parte, TwoJeys estudia ampliar su presencia a tiendas físicas multimarca, aunque Margarit y Justé todavía no han encontrado el partner idóneo. Por el momento, la start up sigue centrada en la distribución a través de su ecommerce, pero a largo plazo los socios contemplan abrir una tienda física propia