Empresa

Vinted cierra una ronda de 340 millones y alcanza una valoración de 5.000 millones

El marketplace lituano de ropa de segunda mano ha vendido acciones al grupo estadounidense TPG para expandir su negocio más allá de la ropa de segunda mano. La operación de venta de acciones ha sido de 340 millones de euros. 

Vinted cierra una ronda de 340 millones y alcanza una valoración de 5.000 millones
Vinted cierra una ronda de 340 millones y alcanza una valoración de 5.000 millones

Modaes

24 oct 2024 - 18:45

Vinted cierra una ronda de financiación para diversificar su negocio. El marketplace lituano de ropa de segunda mano ha cerrado una operación de venta de acciones secundarias de 340 millones de euros, tras el operación, la empresa ha elevado su valor total a 5.000 millones de euros.

 

La operación ha estado liderada por el grupo estadounidense TPG, uno de los principales gestores de activos a nivel global. También han participado otros fondos de inversión, como Hedosophia, Baillie Gifford, Invus Opportunities, FJ Labs, Manhattan Venture Partners y Moore Strategic Ventures, según han comunicado Vinted y TPG. Asimismo, todos los actuales inversores institucionales de la compañía siguen presentes en el capital de la empresa.

 

Con esta ronda de financiación, Vinted entra en una nueva etapa de crecimiento y ha expandido su negocio más allá de la compraventa entre particulares de otros productos. Recientemente, la compañía ya ha iniciado el despliegue de una nueva categoría de productos electrónicos. Paralelamente, la empresa también ha ampliado su negocio de envíos en los Países Bajos, Bélgica y Francia.

 

En palabras de Thomas Plantenga, consejero delegado de Vinted, "estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos inversores con la experiencia necesaria para apoyarnos en nuestra próxima fase de crecimiento, al tiempo que seguimos beneficiándonos de la experiencia de nuestros inversores a largo plazo”.

 

Por su parte, Andy Doyle, socio de TPG, declara “que hemos observado que los consumidores eligen cada vez más la segunda mano como parte fundamental de su vestuario, a medida que la sostenibilidad y la flexibilidad pasan a ser prioritarias para muchas personas” y añade “que estamos encantados de contar con Vinted entre nuestra creciente cartera de empresas tecnológicas europeas líderes."

 

La empresa lituana, que en 2023 cerró su ejercicio con ventas superiores a 370 millones de euros, cuenta con más 1500 empleados y está presente en 19 países de Europa y América. Actualmente el volumen de usuarios de la plataforma alcanza un total de 65 millones de personas, de las cuales un 39% son de Francia, el principal mercado de la empresa.