Empresa

Vinted engorda sus ventas un 61% y sale de pérdidas por primera vez en 2023

El marketplace lituano de ropa de segunda mano ha terminado el ejercicio con una cifra de negocio de 596 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 17,8 millones de euros.                                    

Vinted engorda sus ventas un 61% y sale de pérdidas por primera vez en 2023
Vinted engorda sus ventas un 61% y sale de pérdidas por primera vez en 2023
El impulso de la empresa ha tenido lugar gracias a un crecimiento internacional de la compañía.

Modaes

29 abr 2024 - 17:30

Vinted pisa el acelerador en 2023. El marketplace lituano de ropa de segunda mano ha terminado el ejercicio disparando su facturación y saliendo de pérdidas por primera vez. El impulso de la empresa ha tenido lugar gracias a un crecimiento internacional de la compañía, tras haber entrado en mercados como Dinamarca y Finlandia, según ha adelantado este lunes The Guardian.

 

La cifra de negocio de la compañía ha sido de 596 millones de euros en el ejercicio, hasta un 60% por encima de lo registrado en el ejercicio de 2022. El beneficio después de impuestos de la empresa se ha situado en 17,8 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 21,4 millones de euros anotadas en el año fiscal anterior.

 

Para los próximos ejercicios la empresa quiere seguir ampliando su red de mercados, después de haber desembarcado en nuevos países durante 2023. El consejero delegado del grupo, Thomas Plantenga, ha señalado al mismo medio que quedan “muchas oportunidades” para el grupo y considera que el mercado de la segunda mano todavía está “inmaduro”.

 

 

 

 

El crecimiento de la empresa en los últimos meses también se debe a la adquisición de la empresa danesa Trendsales, con la que se hizo el pasado marzo. Esta adquisición se formaba parte de la estrategia de crecimiento iniciada por Vinted en 2021 cuando adquirió a su competidor holandés United Wardrobe y, en 2022, al portal alemán de venta de artículos de lujo de segunda mano Rebelle, en una operación valorada en 315 millones de coronas suecas (30,2 millones de euros).

 

Vinted, por su parte, echó a andar en 2008 de la mano de los lituanos Milda Mitkute y Justas Janauskas y, actualmente, está pilotada por Plantenga. Entre sus inversores están empresas de capital riesgo de Europa y Estados Unidos como Accel, Burda, Insight Partners, Lightspeed y Sprints.

 

El año pasado, la compañía empezó a trabajar con Morgan Stanley para explorar la venta de acciones por valor de 200 millones de euros. El objetivo era dar una salida a los inversores iniciales de la empresa y revisar la estructura de capital. En 2021, con su sexta ronda de financiación, la empresa alcanzó una valoración de 3.500 millones de euros.

 

La compañía lutana emplea a más de 1500 empleados, está presente en 19 países de Europa y América y cuenta con un total de 65 millones de miembros en su plataforma. Francia es su mayor mercado con 23 millones de usuarios.