Yoox crece un 50% y supera los 150 millones
9 feb 2010 - 00:00
El grupo italiano Yoox obtuvo una facturación de 152,2 millones de euros en 2009, lo que supone un crecimiento del 50% en relación al ejercicio anterior. La actividad de la compañía, especializada en la venta de moda por Internet, estuvo impulsada por el crecimiento internacional y el lanzamiento de seis nuevos comercios online.Thecorner.com, una de las tiendas multimarca de Yoox en Internet, obtuvo junto a Yoox.com unas ventas de 124,2 millones de euros, con un crecimiento del 44%. Asimismo, las 16 tiendas online monomarca que controla el grupo facturaron 28,1 millones de euros, un 81,7% más. En 2009, Yoox lanzó las tiendas de Balli, Moschino, Dolce & Gabbana, Dsquared, Jil Sander y Roberto Cavalli.
Por países, las ventas de Yoox escalaron un 37% en Italia y un 50,3% en el resto de mercados europeos, especialmente por el crecimiento en Francia, Reino Unido y Alemania. En Estados Unidos, que ya es el segundo mayor mercado de Yoox, el grupo registró un alza de las ventas del 57,4%, mientras que la actividad en Japón escaló un 90,5%.
En declaraciones a WWD, el presidente y consejero delegado de Yoox, Federico Marchetti, indicó que los resultados van en línea con las previsiones del grupo. "Preveíamos un fuerte crecimiento para el periodo", indicó.
Yoox protagonizó el pasado noviembre la primera salida a bolsa en el parqué de Milán en los veinte meses precedentes. La operación, que le permitirá al grupo obtener recursos por 27 millones de euros, fue un éxito para la compañía, que debutó con un alza del 7%.