Entorno

El comercio en Reino Unido reduce ventas en septiembre por sexto mes consecutivo

El comercio minorista británico se contrae levemente un 0,2% intermensual en el noveno mes del año, pero repuntan un 4,2% con respecto al mismo periodo de 2020. Las tiendas de moda crecieron un 4,3% interanual.

Modaes

22 oct 2021 - 13:00

El comercio en Reino Unido reduce ventas en septiembre por sexto mes consecutivo

 

 

El retail en Reino Unido continúa cayendo en septiembre. El comercio minorista del país cae un 0,2% intermensual, el tercer mes consecutivo de hundimiento tras un descenso del 0,6% en agosto. Respecto a septiembre de 2020, el sector repuntó un 4,2%, frenando su crecimiento interanual a causa de la cada vez más alta base comparable del último tramo del año de la pandemia.

 

Las ventas en tiendas de moda, incluyendo puntos especializados en calzado y textiles, por su parte, escalaron un 4,3% intermensual en septiembre, frente al 0,7% de crecimiento que experimentaron el mes anterior. En agosto, las tiendas especializadas en moda, calzado y textiles fueron las únicas del sector en registrar un progreso positivo.

 

 

 

 

En septiembre, las ventas en tiendas de moda coparon el 10,3% de las ventas de retail británicas, incluyendo locales especializados en calzado y textil. Los puntos de venta de artículos de decoración del hogar supusieron en 7,8% de las ventas totales, mientras que las tiendas departamentales coparon el 9,1%.

 

Durante la semana entre el 6 y el 12 de septiembre, la moda minorista en Reino Unido escaló un 28,1% interanual, disparada por el regreso a las oficinas y el aumento del tráfico peatonal, que creció un 14% en el periodo, según datos del índice High Street Sales Tracker. El comercio minorista de moda es uno de los que mayor recuperación está experimentando en el país.

 

Reino Unido continúa siendo uno de los países europeos más afectados por la pandemia, a causa del desarrollo de la variante Delta, y el comercio minorista del país tarda en recuperarse. La variación mensual del sector lleva sin remontar desde abril de 2021, el periodo más largo de caída consecutiva de la historia de la serie (que comenzó en 1996).