Equipamiento

El dueño de Invista estudia su venta doce años después de adquirirla

El hólding estadounidense Koch Industries ha iniciado conversaciones con inversores chinos, indios e italianos para deshacerse de su negocio de fibras textiles.

Modaes

18 nov 2016 - 10:20

 

Invista, en venta. El hólding estadounidense Koch Industries ha iniciado negociaciones con inversores chinos, indios e italianos para deshacerse de su negocio de fibras textiles. El grupo industrial adquirió Invista, propietario de Lycra, Cordura, Coolmax o Tactel, a Dupont en 2004 por 4.400 millones de dólares (4.140 millones de euros).

 

Fuentes cercanas a la operación aseguran que Koch Industries estaría desinvertir en este negocio para centrar su actividad en otras actividades industriales con mayores ganancias y menores riesgos. El presidente de Invista Apparel&Advanced Textiles, Dave Trerotola, aseguró recientemente que el negocio de las fibras textiles aporta el 10% de la facturación de Koch Industries, cuyas ventas totales se sitúan en 100.000 millones de dólares (93.520 millones de euros), según WWD.

 

Con sede en la localidad estadounidense de Wichita, Invista opera en más de una veintena de países y cuenta con una plantilla de 100.000 empleados. El elastómero Lycra es el producto insignia del grupo de fibras textiles y está considerado como uno de los iconos de la innovación textil. Ahora, entre los grupos con los Koch Industries podría estar negociando se encuentra la italiana Radici Group, propietario de otra fibra elástica competencia directa de Lycra.

 

De hecho, el pasado septiembre, Radici Group se hizo con la unidad de soluciones de ingeniería de polímeros de Invista. A través de esta operación, el grupo italiano reforzó su negocio de nylon.