Desigual regresa a los orígenes
La compañía de distribución de moda recupera del armario la chaqueta vaquera construida a pedazos de denim y con una ilustración de Micky Mouse, la que fuera una de sus primeras prendas icónicas.
8 may 2018 - 05:00
Desigual busca entre sus iconos. La compañía española de distribución de moda regresa a sus orígenes y recupera del armario una de sus chaquetas más emblemáticas. La prenda, que ganó popularidad a mediados de la década de los ochenta, la elaboró en 1984 a mano el fundador de Desigual, Thomas Meyer, cosiendo trozos de vaqueros usados y otros materiales.
La empresa reedita ahora en edición limitada esta chaqueta para rendir homenaje a los comienzos de la marca en Barcelona. Las prendas, que han vuelto a coserse a mano, están ya a la venta en las tiendas Desigual de Paseo de Gracia y Plaza Cataluña, en Barcelona, y a través de la tienda online en España, Francia, Italia y Alemania.
No obstante, como el proceso es artesanal, la empresa irá lanzando cada semana un paquete de veinte unidades cada semana, con tallas y colores aleatorios. La chaqueta contará con los mismos elementos que la original, con fragmentos de pantalones usados y apliques de piel en los puños. Todas las piezas irán numeradas.
El lanzamiento de The Original Desigual Jacket se enmarca en el cambio de rumbo que ha experimentado la empresa en los últimos años, haciendo hincapié de nuevo en el producto. En la elaboración de la campaña participaron la modelo Anna Cleveland, la actriz española Brisa Fenoy y las influencers Mai Moretti, Clara Berry y Aminata Belli.