Coty gana a Saphir en los juzgados por competencia desleal
El Juzgado de Marcas de la Unión Europea número uno de España prohibe a Saphir de seguir haciendo uso de las marcas Ck one y Chloé, propiedad de Coty.
27 jul 2017 - 13:36
Coty gana la batalla contra Saphir. El Juzgado de Marcas de la Unión Europea número uno de España ha dictado sentencia contra Saphir, condenándole al cese de la actividad comercial de las enseñas Ck one y Chloé, propiedad de Coty.
La sentencia dictamina que el uso de las enseñas de Coty por parte de Saphir constituye “competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena”. Por ello, el juzgado obliga a retirar los materiales en que se haga referencia a Ck one y Chloé en todo el mundo y el pago de una indemnización.
La estadounidense Coty obtuvo una cifra de negocio de 5.409 millones de dólares (4.960 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (concluido el 31 de marzo), un 65% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la compañía anotó pérdidas de 97,5 millones de dólares (89,4 millones de euros) en el mismo periodo.
Saphir, por su parte, finalizó 2015 con una facturación de 49,6 millones de euros (6 millones de ellos correspondientes a exportación) y se marcó como objetivo crecer un 15% en 2016, hasta 57 millones de euros, gracias al negocio de las licencias.