Cosmética

Coty eleva sus ventas un 15%, pero desploma su beneficio en los primeros seis meses

El grupo de cosmética ha cerrado la primera mitad del ejercicio (periodo finalizado en diciembre) con una cifra de negocio de 3.369 millones de dólares, mientras que el resultado neto se ha situado en 196,2 millones de dólares.

Coty eleva sus ventas un 15%, pero desploma su beneficio en los primeros seis meses
Coty eleva sus ventas un 15%, pero desploma su beneficio en los primeros seis meses
Coty ha cerrado la primera mitad del ejercicio con un beneficio de 196,2 millones de dólares, frente a los 375,9 millones de dólares del primer semestre en 2022.

Modaes

8 feb 2024 - 10:23

 

Coty pincha en los primeros seis meses. El grupo estadounidense de cosmética ha cerrado la primera mitad del ejercicio actual (periodo finalizado en diciembre) elevando su cifra de negocio un 15%, pero desplomando su beneficio casi un 50%, según ha avanzado la empresa en un comunicado.

 

Concretamente, la compañía ha terminado el periodo con ventas de 3.369 millones de dólares, en comparación con los 2.913 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo de 2022. El resultado neto, por su parte, ha descendido hasta 196,2 millones de dólares, frente a las ganancias de 375,9 millones de dólares de los primeros seis meses del ejercicio precedente.

 

Sólo en el segundo trimestre, la empresa ha elevado su facturación un 13,4%, hasta 1.727 millones de dólares. Sin embargo, de nuevo el resultado neto se ha desplomado, con una caída del 23%, lo que supone ganancias de 186 millones de euros.

 

 

 

La compañía estadounidense de cosmética, que concentra el grueso de su negocio en Europa, ha terminado los primeros seis meses con una cifra de negocio de 1.557 millones de dólares en la región, un 18% más que en el primer semestre de 2022.

 

En el resto de mercados donde opera, la empresa de cosmética también ha elevado sus ventas, especialmente en Asia, donde ha crecido un 16% al facturar 415 millones de dólares. En el continente americano, su mercado local, Coty ha alcanzado ventas de 1.395 millones de dólares, un alza del 13% frente al primer semestre del ejercicio anterior.

 

Para el ejercicio completo, la compañía se muestra optimista y espera alcanzar una subida de las ventas de entre el 9% y el 11%. “Coty espera una fuerte expansión interanual del margen bruto en el segundo semestre incluso mientras la empresa gestiona el impacto moderado del conflicto del Mar Rojo”, ha señalado la compañía en el comunicado.

 

Coty dio sus primeros pasos en 1904 en Francia y es propietario de las marcas Astor, Opi o Lancaster. El grupo emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo y está pilotado por Sue Y. Nabi, que en mayo renovó como consejera delegada hasta 2030.