El algodón busca de nuevo la innovación y el talento emergente
El 20 de octubre finaliza el plazo para la presentación de trabajos para una nueva edición de los Premios Fundación Textil Algodonera a la empresa textil innovadora y al talento joven, dotado con 6.000 euros.
28 sep 2021 - 10:59
La industria algodonera busca de nuevo a las empresas más innovadoras. El próximo 20 de octubre finaliza el plazo para la presentación de trabajos para la séptima edición de los Premios Fundación Textil Algodonera, organizados en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de la Universitat Politècnica de Catalunya.
La Fundación Textil Algodonera otorgará de nuevo dos galardones: el premio a la empresa textil innovadora y el premio de innovación al talento joven, dotado con 6.000 euros (4.000 euros para el primer premio y 2.000 euros para el segundo).
Este último está destinado a estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes o investigadores que en su trayectoria profesional hayan destacado por un proyecto innovador aplicado a la industria textil o confección.
El 20 de octubre finaliza el plazo para presentar trabajos para los VII Premios a la Innovación
El jurado que se encargará de deliberar está formado por representantes de distintos ámbitos e instituciones. Los galardones se entregarán coincidiendo con la asamblea de la industria algodonera que se celebra en el cuarto trimestre del año.
En la quinta edición del certamen, la Fundación Textil Algodonera premió como empresa más innovadora a la compañía Vertisol, mientras que el premio al talento joven se otorgó a Paula Sánchez Gracia, por su trabajo Diseño de mamparas separadoras para superficies diáfanas, y Sergi Claret Estupinya, por su trabajo Estudio de viabilidad del uso de costuras termoselladas en parapentes.
La Fundación Textil Algodonera (FTA) es una entidad sin fin de lucro, que persigue como fines de interés general, la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico del sector textil, especialmente el algodonero.
La Fundación tiene como objetivos prioritarios: impulsar el diálogo y cooperación entre los diferentes actores que intervienen en la actividad del sector textil; fomentar el diseño, la innovación y la investigación para la mejora de los productos y procesos, así como la excelencia de la gestión empresarial.