Competencia da luz verde a la venta de Bodybell
La Cnmc ha autorizado la adquisición de la cadena de perfumería, que pasará a manos de la alemana Douglas. Hasta ahora, Bodybell era propiedad del fondo de capital riesgo estadounidense HIG Capital.
29 may 2017 - 13:59
Luz verde a la venta de Bodybell. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha autorizado la venta de la cadena de perfumerías, hasta ahora controlada por el fondo de capital riesgo HIG, al grupo alemán Douglas.
HIG Bayside Capital, filial del fondo estadounidense, se había hecho con Bodybell en 2015 mediante una compleja reestructuración financiera. En marzo, el fondo anunció que había llegado un acuerdo con Douglas para desprenderse de Bodybell.
Tras la operación, Bodybell reducirá su estructura, con un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 304 trabajadores. La compañía ya despidió a más de 300 empleados el año pasado a causa de un proceso de reestructuración que supuso también el cierre de doce establecimientos.
Douglas suma 1.700 tiendas en 19 países, generó unas ventas de 2.700 millones en 2016. La empresa es propiedad del fondo CVC Capital Partners en un 85% y de la familia Kreke en un 15%. La compañía desembarcó en España en 1995 y cuenta con 57 tiendas y 400 empleados en el país.