La cosmética se concentra en España: Douglas adelanta a Sonae y se hace con Bodybell
La compañía alemana, propiedad en un 85% de CVC, ha comprado la cadena que cuenta con 200 establecimientos en España. Fuentes del sector valoran la compañía en torno a setenta millones de euros.
16 mar 2017 - 19:00
La cosmética se concentra en España. El grupo alemán Douglas, controlado en un 85% por CVC, se ha adelantado a Sonae en la puja por Bodybell, una de las principales cadenas de perfumería en España con 200 establecimientos en el país.
Fuentes financieras cifran la valoración del grupo de perfumería en setenta millones de euros. “Fortalecer nuestra posición en España es un paso decisivo en nuestro objetivo de convertirnos en el número uno o en un fuerte número dos en todos los mercados en los que estamos”, afirmó Isabelle Parize, consejera delegada de Douglas.
La compañía ya estuvo en conversaciones con Eroski para la compra de las perfumerías If, aunque la operación no llegó a concretarse. Douglas suma 1.700 tiendas en 19 países, generó unas ventas de 2.700 millones en 2016. La empresa es propiedad del fondo CVC Capital Partners en un 85% y de la familia Kreke en un 15%. La compañía desembarcó en España en 1995 y cuenta con 57 tiendas en 400 empleados en el país.
Por su parte, Bodybell era propiedad de HIG desde 2015. El fondo llevó a cabo un profundo plan de reestructuración que incluyó el cierre de treinta tiendas y más de 300 despidos. En julio del año pasado, HIG sacó al mercado la cadena.