Bodybell adelgaza su estructura tras cambiar de manos y prescindirá de 304 trabajadores
La cadena de perfumerías ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras despedir a más de 300 trabajadores y cerrar doce establecimientos en 2016 fruto del proceso de reestructuración iniciado por el fondo HIG, su anterior propietario.
5 may 2017 - 17:32
Bodybell continúa adelgazando su negocio tras pasar a manos de Douglas. La cadena de perfumerías, que pasó a manos del grupo alemán el pasado marzo al fondo de capital riesgo HIG por un importe que no trascendió, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 304 trabajadores de Bodybell.
La mesa negociadora del ERE ya ha quedado constituida, con la participación de los sindicatos USO, UGT y CCOO y de representación de la empresa, según fuentes sindicales. Este es el segundo expediente que Bodybell presenta en los últimos dos años. El primero finalizó en febrero de 2016 y tuvo como resultado el despido de 315 empleados, sesenta menos de lo previsto inicialmente, y el cierre de 22 establecimientos, según Expansión.
HIG puso a la venta Bodybell en julio de 2016, tan sólo un año y medio después de hacerse con su control e implementar un primer plan de reestructuración en la cadena con despidos y cierres. Douglas, controlada por el fondo CVC Capital Partners, compitió en la puja por Bodybell con otros grandes grupos como el portugués Sonae. Fuentes financieras cifraron la adquisición en unos setenta millones de euros.
El primer ERE de Bodybell finalizó en febrero de 2016 y tuvo como resultado el despido de 315 empleados y el cierre de 22 establecimientos
El pasado julio, Bodybell fichó al entonces director general de Tino González, Enrique Morales, como nuevo director financiero e incorporó a Teresa Cervera como directora de recursos humanos. Cuatro meses más tarde, la compañía realizó una inyección adicional de veinte millones de euros destinada a reforzar su tesorería.
Douglas suma 1.700 tiendas en 19 países, generó unas ventas de 2.700 millones en 2016. La empresa es propiedad del fondo CVC Capital Partners en un 85% y de la familia Kreke en un 15%. La compañía desembarcó en España en 1995 y cuenta con 57 tiendas y 400 empleados en el país.