Bodybell inyecta veinte millones de euros tras reestructurar su deuda
En los últimos meses, el grupo ha reestructurado su deuda y ha reducido su red comercial.
5 oct 2016 - 13:37
Bodybell concluye su proceso de reestructuración. La cadena de perfumerías ha realizado una inyección adicional de veinte millones de euros destinados a reforzar su tesorería. El proceso se produce cuando Bodybell está de nuevo en el mercado, después de que el fondo de capital riesgo HIG la pusiera en venta tan sólo un año y medio después de hacerse con su control.
Además, según consta hoy en el Registro Mercantil, el grupo ha llevado a cabo una ampliación de capital adicional de 9,04 millones de euros, con lo que el resultante suscrito asciende a 10,02 millones de euros.
El pasado septiembre, Bodybell alcanzó un acuerdo con la banca acreedora para reducir su deuda financiera a través de una quita del 85%. El acuerdo, suscrito por el 90% de las entidades acreedoras, recortó la deuda de 200 millones de euros a 30 millones de euros.
Asimismo, la cadena presentó el año pasado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a entorno un millar de empleados, la mitad de la plantilla, y que supuso el cierre de 123 de sus 200 establecimientos.
La compañía ha llevado a cabo una ampliación de capital de 9,04 millones de euros
En los últimos meses, Bodybel también ha reorganizado su equipo directivo con el nombramiento de Enrique Morales, ex director general de Tino González, como nuevo director financiero. Además de Morales, la compañía ha sumado a su equipo directivo a Teresa Cervera como directora de recursos humanos y a Blanca Marín Riaño como directora de márketing y comunicación.
El acuerdo con las entidades financieras llegó tras una profunda reestructuración del grupo, que echó el cierre a 44 establecimientos y despidió a 375 empleados. Bodybell, con una trayectoria de cerca de cuatro décadas, ha tejido una red de 300 establecimientos.
“Estamos realmente satisfechos con la nueva estructura de capital que hemos logrado para el grupo”, explica Joaquín Bueno, consejero delegado de Grupo Bodybell. “Nuestra situación financiera, más saneada y estable, nos permite continuar con el reto de transformar la compañía y aprovechar el crecimiento del sector de la cosmética y perfumería”, añadió el directivo.
Hasta el año pasado, Bodybell era propiedad del grupo Iberdroper, controlado por los fondos de capital riesgo Mercapital y Dinamia, ambos englobados en la sociedad N+1. A finales del año pasado, el grupo The Beauty Bell Chain, propietario de Bodybell y Juteco, pasó a manos del fondo de capital riesgo HIG, que a comienzos de este año anunció que la sacaba de nuevo al mercado.