HIG pone a la venta Bodybell tras concluir su reestructuración
El fondo estadounidense se hizo con el control de Bodybell en abril de 2015 y llevó a cabo un profundo proceso de reorganización.
21 jul 2016 - 10:09
Bodybell, a la venta. El fondo de capital riesgo HIG sacará al mercado a la cadena de perfumería y cosmética Bodybell tan sólo un año y medio después de hacerse con su control. El grupo estadounidense ha contratado a la empresa de servicios financieros Montalbán Atlas Capital para iniciar el proceso de venta.
HIG se hizo con Bodybell en abril de 2015 tras alcanzar un acuerdo con los acreedores. El fondo convirtió en acciones la deuda impagada de 250 millones de euros. El fondo, liderado en España por Jaime Bergel, abonó un euro por el capital y otro por la deuda, según El Confidencial.
La cadena de perfumerías, cuyos dueños eran los fondos de capital riesgo españoles N+1 Mercapital y Dinamia, pasó a manos de los bancos y del fondo estadounidense, que apenas invirtió 20 millones en comprar deuda a descuento para tomar el control de la empresa, la cual llevaba años de caída continua de ventas y pérdidas por sus elevados costes financieros.
Bodybell sale a la venta con una nueva estructura y nuevos directivos, ya que el grupo anunció a principios de esta semana que había fichado a un nuevo director financiero
Una vez en manos de HIG, el fondo llevó a cabo una reestructuración en Bodybell con la ayuda de McKinsey, que concluyó con el despido de 315 personas y el cierre de una treintena de tiendas. En total, la compañía redujo un 15% su plantilla, desde los 2.077 empleados que tenía, y un 10% la red de puntos de venta, que ascendía a 320 establecimientos tras la fusión con Juteco.
Ahora, Bodybell sale a la venta con una nueva estructura y nuevos directivos, ya que el grupo anunció a principios de esta semana que había fichado a Enrique Morales, ex director general de Tino González, como nuevo director financiero.
Además de Morales, la compañía ha sumado a su equipo directivo a Teresa Cervera como directora de recursos humanos y a Blanca Marín Riaño como directora de márketing y comunicación.