Estée Lauder vuelve a impulsar Mac en Perú y sube la persiana en Arequipa
24 jul 2017 - 00:00
Mac sube una marcha en Perú. La compañía de cosmética, propiedad de Estée Lauder, abrirá las puertas de su primera tienda en Arequipa el próximo miércoles 26. Con la apertura de este establecimiento, el grupo operará en el país inca con once tiendas, en plena apuesta por el mercado latinoamericano. Recientemente, el grupo de cosmética puso en marcha nuevos puntos de venta en Colombia y Panamá.
Actualmente, Mac opera solo en la capital peruana con establecimientos en los centros comerciales Plaza San Miguel, Real Plaza Salaverry, Larcomar y Plaza Lima Norte. La compañía también cuenta con puntos de venta en las tiendas departamentales que Falabella y Ripley tienen en el mercado peruano.
Estée Lauder ha armado su caballería para potenciar a Mac en varios mercados latinoaméricanos. Recientemente, el grupo retomó sus operaciones en Panamá de la mano de un nuevo socio local mientras que, en Colombia, la empresa tiene proyectado poner en marcha cuatro puntos de venta en el país este año.
Estée Lauder finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo que cerró el 31 de marzo) con un beneficio de 1.020 millones de dólares, frente a los 1.021 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio del grupo fue de 8.930 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3,6% respecto a la facturación del mismo periodo del año pasado, cuando fue de 8.616 millones de dólares. Por categorías de producto, los gruesos de las ventas del grupo fueron para maquillaje con 3.743 millones de dólares, seguido por los artículos de cuidado de la piel, con 3.455 millones de dólares.