Forum Sport continúa con su ‘plan renove’ y reabre la tienda de Usurbil
La central de compras, propiedad del grupo Eroski, ha reformado la tienda que tiene en el centro comercial Urbil de Usurbil, en Gipuzkoa, que ha cambiado de ubicación dentro del mismo para situarse en una zona más comercial.
18 nov 2024 - 18:35
Forum Sport se renueva. La central de compras, propiedad del grupo Eroski, continúa con su plan renove y reabre la tienda que tenía en el centro comercial Urbil, en Usurbil, según ha dado a conocer en un comunicado. Esta ha cambiado de ubicación dentro del mismo “para situarse en una zona más comercial”.
El nuevo espacio cuenta con una superficie total de 2.097 metros cuadrados, que incluye 1.737 metros cuadrados de sala de ventas y 355,7 metros cuadrados de almacén. Se ha diseñado un espacio “mucho más funcional”, con una distribución optimizada y visual que prioriza las categorías de mayor demanda como montaña y running.
A lo largo de 2024, además de la tienda de Usurbil, Forum Sport ha materializado la renovación de su red comercial con reformas en otros puntos de venta como el del centro comercial Principado en Asturias y el de Logroño, ubicado en el centro comercial Berceo.
El objetivo de ese ambicioso plan de renovación pasa por “potenciar el acceso a las áreas de mayor interés, así como ofrecer un entorno más cómodo y atractivo para los clientes, consolidando así a Forum Sport como un referente en el sector del deporte y la moda”, destaca la central de compras en el escrito.
Forum Sport cerró el ejercicio 2023 con ingresos de 122 millones de dólares
Forum Sport cerró el ejercicio (finalizado el 31 de enero) con una facturación de alrededor de 122 millones de dólares, según explicó el director general de la compañía, Diego Llorente, en una entrevista concedida a Palco23.
La facturación de la empresa se elevó así un 1% respecto al ejercicio anterior, o un 2,5% a superficie comparable. El resultado neto de la compañía, que Llorente prefirió no compartir, fue “algo menor”, a consecuencia del incremento de los costes operacionales por la inflación o del precio de los alquileres. El negocio digital, sin embargo, elevó su peso en la compañía un 15%, hasta suponer el 23% de las ventas en el ejercicio 2023.
Por cadenas, Forum Sport ha acumulado el 90% de las ventas a través de una red comercial de 48 tiendas. El negocio de sneakers de la central de compras, Dooers, supuso el 10% restante, gracias a sus 17 establecimientos. La compañía opera de manera presencial únicamente en España, aunque también distribuye de manera online en otros mercados como Francia y Portugal, a través de su plataforma digital y diferentes marketplaces.