Empresa

Marypaz regresa a la actividad de la mano Xavier Güell con nuevos planes internacionales

La cadena de calzado, que se salvó de la quiebra in extremis, prepara su nuevo plan de desarrollo bajo la nueva dirección de la empresa Moda Bella Trade Internacional, perteneciente al directivo catalán Xavier Güell Cid.

Marypaz regresa a la actividad de la mano Xavier Güell con nuevos planes internacionales
Marypaz regresa a la actividad de la mano Xavier Güell con nuevos planes internacionales
Marypaz opera hoy con veinte de las 47 tiendas que quedaban abiertas antes de la compraventa.

Modaes

15 nov 2024 - 12:09

Una nueva vida para Marypaz. La cadena de calzado, que arrastraba una deuda de veinte millones de euros y consiguió esquivar la quiebra, pone en marcha de nuevo una parte de su red de tiendas y de su plantilla para emprender un nuevo plan de crecimiento, según avanza ABC de Sevilla.

 

Xavier Güell, el nuevo propietario de Marypaz, ha puesto ya en marcha su plan de consolidación y expansión para la cadena de calzado que compró el pasado verano a Crocea Mors en el Juzgado Mercantil de Sevilla a través de la sociedad Moda Bella Trade International.

 

El directivo se ha quedado con veinte de las 47 tiendas que quedaban abiertas de Marypaz y con cien de los 221 trabajadores que trabajaban. Entre los primeros pasos que ha dado la nueva dirección destaca la compra de los nuevos productos para la campaña de verano en el mercado asiático, aunque están estudiando que sus proveedores sean próximamente en el mercado turco. 

 

 

 

 

Güell prevé que la empresa alcance las metas internacionales a partir de 2026, que pasan por desembarcar en Francia e Italia. El ejecutivo señala que en el mercado portugués la empresa tuvo “malas experiencias” por ello no lo contempla en sus planes. 

 

“La idea es estabilizar al menos hasta septiembre de 2025 las veinte tiendas que quedan abiertas. Las ventas de la campaña otoño-invierno están yendo bien, incluso mejor que el pasado año, también en el canal online”, señala el empresario al diario. Asimismo, Güell declara que en el proceso de estabilización de la empresa están teniendo un papel decisivo los proveedores dado que “son los que están dando fuerza al proyecto”, añade. Entre los objetivos de la empresa está alcanzar hasta treinta tiendas y, a partir de esa cifra, buscar un master franquiciado.