Marypaz es una de las principales cadenas españolas de calzado. La empresa tiene su sede central en Sevilla y fue fundada en 1975 por Ángel Aguaded. La compañía continúa controlada por la familia Aguaded.
La cadena de calzado, que se salvó de la quiebra in extremis, prepara su nuevo plan de desarrollo bajo la nueva dirección de la empresa Moda Bella Trade Internacional, perteneciente al directivo catalán Xavier Güell Cid.
La cadena de calzado, que arrastraba una deuda de veinte millones de euros, consigue comprador mientras finaliza la reunión con los representantes sindicales de sus trabajadores, que ha acabado sin acuerdo entre las partes.
Los representantes de la empresa de calzado plantean también crear una bolsa de empleo por parte de la nueva empresa que mantenga la gestión de las tiendas, recurriendo al personal afectado a la hora de aumentar plantilla.
La operación, pendiente del visto bueno del juez, permitiría la subrogación de entre 88 y 100 empleados a la sociedad controlada por el empresario catalán Xavier Güell Cid, vinculado a la distribución de varias marcas en España.
La empresa española de calzado, que fue una de las mayores del sector, entró en concurso de acreedores el pasado mayo. En julio, la empresa se declaró en quiebra al no haber llegado a un acuerdo para refinanciar la deuda.
La empresa española de calzado, que fue una de las mayores del sector, contaría con una oferta por la marca y la unidad productiva que supondría el traspaso de una red de veinte tiendas y la subrogación de unos 100 empleados.
El grupo sevillano utilizará la entrada de su nuevo socio para abandonar el concurso de acreedores y poner en marcha un plan de crecimiento en el exterior.
Según el último baremo concursal de PwC, en el tercer trimestre del año se abrieron un total de 16 expedientes de concursos de acreedores en el textil.
El calzado low cost en España se concentra en muy pocas manos. Mientras otros segmentos de mercado están altamente atomizados, el nivel más bajo de precios tiende a la…
El administrador concursal de la compañía, EY, ha presentado ya el informe provisional de la empresa de calzado, controlada por Crocea Mors. Las ventas de la empresa sevillana fueron de 29,6 millones en el ejercicio 2023.
La empresa de calzado, que llegó a ser una de las principales cadenas del sector en España, vuelve a concurso de acreedores con una deuda de 21 millones de euros. De momento, la compañía seguirá con su actividad.
Desde su adquisición por parte de Crocea Mors en 2019, la cadena de calzado ha reducido su red comercial hasta 50 establecimientos, ha recortado sus ventas más de un 66% y ha ajustado su plantilla cerca de un 43%.
La cadena de calzado acumula un pasivo de 16,3 millones de euros. Tras pactar con los acreedores, Marypaz emprende de nuevo la búsqueda de un inversor.
La empresa de zapaterías low cost cerró la mitad de sus tiendas tras el golpe ocasionado por el Covid-19. La compañía está controlada desde 2019 por Crocea Mors y busca ganar oxigeno para negociar con sus acreedores.
Con la venta de una participación minoritaria, la compañía sevillana de calzado tiene como objetivo refinanciar deuda y captar capital circulante para financiar las compras de la próxima campaña y un nuevo plan de crecimiento.
En lo que va de año, Marypaz ya ha facturado un 75% de su objetivo anual y, de cara a 2023, el plan de la compañía sevillana de calzado pasa por registrar un ebitda y un resultado neto positivo.
La compañía de distribución de calzado planteó en octubre prescindir de un total de 74 personas, un ajuste que se reduce finalmente a 58 empleados. El objetivo del grupo, que cuenta con 58 tiendas, es garantizar su viabilidad.
La compañía de calzado, que ya acometió otra reestructuración de empleo en 2020 y mantiene el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) desde el principio de la pandemia, prevé cerrar 19 tiendas.