Marypaz reduce su ajuste: ERE sin acuerdo para despedir al 18% de su plantilla
La compañía de distribución de calzado planteó en octubre prescindir de un total de 74 personas, un ajuste que se reduce finalmente a 58 empleados. El objetivo del grupo, que cuenta con 58 tiendas, es garantizar su viabilidad.
16 nov 2021 - 14:49
Marypaz concreta su nuevo ajuste de personal. El grupo de distribución de calzado ha presentado esta mañana un expediente de regulación de empleo (ERE) sin acuerdo para despedir a 58 personas, el 18% de su plantilla, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa. Inicialmente, la compañía planteó el despido de 74 empleados.
La empresa, que actualmente emplea a 318 empleados, sostiene que el ajuste tiene como objetivo “garantizar su viabilidad futura” y “ajustar la compañía para poder cumplir con los compromisos”. En 2022, Marypaz planea acometer un nuevo plan de crecimiento.
Del total del ajuste presentado finalmente, veinte empleados han presentado su baja de forma voluntaria. El restante, es decir, 38 trabajadores, serán despedidos de la empresa, que desde 2019 está controlada por el empresario Álvaro Pellón, aunque sigue liderada por la familia Aguaded, fundadora de la empresa.
Este será el segundo ERE en un año de la empresa, que el año pasado pactó un ajuste de 131 empleados y el cierre de 33 tiendas para asegurar su continuidad.
Marypaz prescindirá de 58 empleados, frente a los 74 despidos previstos inicialmente
Tras convertirse en una de las mayores compañías de calzado de España fruto de un acelerado proceso de expansión, Marypaz se acogió al preconcurso en abril de 2016 por un problema de financiación. En julio del mismo año, la empresa presentó concurso y en septiembre fue adquirida por Black Toro.
En 2019, el empresario Álvaro Pellón, a través de la sociedad Crocea Mors, selló la adquisición de Marypaz, que a finales de octubre había entrado en concurso. Marypaz, uno de los mayores grupos de distribución de calzado de España, entró en concurso por segunda vez después de que el fondo Black Toro la dejara caer.
Antes del Covid-19, Marypaz distribuía cada año más de cinco millones de pares de zapatos. Según los últimos datos disponibles, la compañía finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 98,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16% respecto a los 85 millones de euros del año anterior.