Kering reorganiza su cúpula y apuesta por talento interno para Balenciaga y Saint Laurent
El grupo, propietario de firmas como Gucci, ha nombrado a Cédric Charbit nuevo consejero delegado de Saint Laurent y a Gianfranco Gianangeli como consejero delegado de Balenciaga. Los cargos serán vigentes el 2 de enero de 2025.
18 nov 2024 - 18:57
Kering nombra nuevos capitanes para dos insignias del grupo. El conglomerado francés, propietario de firmas como Gucci, ha apostado por talento interno para nombrar a los nuevos capitanes de dos firmas insignia de la empresa.
En concreto, Kering ha nombrado a Cédric Charbit nuevo consejero delegado de Saint Laurent y a Gianfranco Gianangeli como consejero delegado de Balenciaga. Ambos cargos se harán vigentes el próximo 2 de enero de 2025. Ambos directivos reportarán directamente a Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering, quien a partir de enero pasa a encargarse del desarrollo de todas las firmas de moda, artículos de cuero y joyería del grupo de forma permanente.
Ambos directivos cuentan con una larga trayectoria en el negocio de la moda. Cédric Charbit comenzó su carrera en Printemps en 2001, donde ocupó varios puestos antes de convertirse en director adjunto y director general de merchandising. En 2009, fue nombrado director ejecutivo adjunto de Pucci, perteneciente a LVMH, para en 2012 incorporarse a Saint Laurent como director de estrategia de producto. En 2016, Charbit entró a Kering como presidente y director ejecutivo de Balenciaga, donde amplió la presencia de la marca. En julio de 2019, el ejecutivo también se unió al comité ejecutivo de Kering.
Gianfranco Gianangeli, por su parte, comenzó su carrera en Bottega Veneta en 2006. Ocupó diferentes puestos hasta ser director de merchandising de la línea masculina. En 2011, fue nombrado director internacional asociado en Prada, antes de unirse a Givenchy en 2013 como director global de venta minorista. Gianangeli, en 2020, fue nombrado consejero delegado de Maison Margiela, antes de unirse a Saint Laurent en septiembre de 2023 como director comercial.
Ambos directivos cuentan con una larga trayectoria en el sector del retail
Estos nombramientos se producen pocos días después de que el grupo presentara los resultados de los primeros nueve meses del actual ejercicio. En concreto, el conglomerado de lujo registró una facturación de 12.804 millones de euros entre enero y septiembre del ejercicio actual, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los resultados de la compañía, que por ahora sólo ha comunicado sus datos de facturación para el periodo, han estado lastrados especialmente por la estrella del grupo, Gucci. “Considerando las incertidumbres actuales, que afectarán a la demanda en todo el sector del lujo durante los próximos meses, prevemos una desaceleración más larga de la esperada, y el resultado operativo de Kering para el ejercicio se estima de 2.500 millones de euros”, añade la empresa en un comunicado.