Kering completa una emisión de bonos de 750 millones de euros
El conglomerado francés, propietario de Gucci, ha recaudado la cantidad a través de una emisión de bonos que le permitirá ganar flexibilidad financiera tras una caída del 12% de su facturación en los nueve primeros meses.
14 nov 2024 - 19:07
Kering capta financiación. El conglomerado francés de lujo, propietario de Gucci, ha completado una emisión de bonos valorada en 750 millones de euros. La emisión, de un solo tramo, cuenta con un periodo de vencimiento de diez años y un interés del 3,6% anual.
“Esta emisión, junto con nuestra gestión activa de la liquidez de la empresa, permitirá a Kering mejorar la flexibilidad financiera”, ha destacado la compañía en un comunicado. Kering ha puesto de relevancia, además, el éxito de la operación, lo que demuestra la confianza del mercado en su rating.
La operación llega poco después de que el grupo anunciara una caída de su facturación durante los nueve primeros meses del ejercicio actual. En concreto, Kering finalizó el periodo con una facturación de 12.804 millones de euros entre enero y septiembre, hasta un 12% menos que el año anterior.
Kering ha emitido los bonos con un interés anual del 3,6%
De cara al final del ejercicio, además, la compañía anunció un resultado operativo estimado de 2.500 millones de euros, una cifra lastrada por la caída de la demanda que atraviesa el sector del lujo, según aseguró la misma compañía.
En marzo de este mismo año, el conglomerado ya llevó a cabo una operación similar. La compañía completó entonces una emisión de bonos de 1.750 millones de euros. En esta ocasión, Kering dividió la emisión en dos tramos: uno valorados en 1.000 millones de euros, con un periodo de vencimiento de ocho años y un interés del 3,3% y otra de 750 millones de euros, por un periodo de doce años y un interés del 3,6%.
La difícil situación que atraviesa Kering es similar a la de otros competidores del grupo. En los últimos meses, LVMH también registró una caída del 2,33% de su facturación en los nueve meses del ejercicio, mientras que Richemont lo ha hecho un 1% en sus primeros seis meses.