Empresa

Kering nombra a Stefano Cantino nuevo consejero delegado de Gucci

El conglomerado de lujo, dueño de marcas como Balenciaga, Bottega Venetta o Yves Saint Laurent, ha nombrado a Stefano Cantino para liderar la nueva etapa de Gucci, sucediendo a Jean-François Palus a partir del próximo 1 de enero. 

Kering nombra a Stefano Cantino nuevo consejero delegado de Gucci
Kering nombra a Stefano Cantino nuevo consejero delegado de Gucci

Modaes

9 oct 2024 - 10:14

Kering lucha por retomar su liderazgo con Gucci. El conglomerado francés de lujo ha anunciado el relevo de capitán para su firma Gucci, con el objetivo de empezar una nueva etapa de crecimiento para la compañía y retomar el liderazgo del grupo.

 

El grupo ha nombrado a Stefano Cantino, quien se unió a Gucci en mayo como consejero delegado adjunto, asumirá el puesto en la firma sucediendo a Jean-François Palus a partir del próximo 1 de enero.

 

Cantino fichó por Kering tras una carrera de cinco años en Louis Vuitton. Antes, el ejecutivo, licenciado en Ciencias Políticas, trabajó durante veinte años en Prada, donde ocupó puestos de responsabilidad en el departamento de márketing y comercial, hasta ser director de comunicación y márketing. 

 

El descenso de las ventas y el resultado de la compañía durante el primer semestre está relacionado directamente con la evolución de Gucci, su buque insignia. La firma registró una caída del 20% en sus ventas (hasta 4.085 millones de euros) y del 44% en su resultado operativo, mientras Yves Saint Laurent encogió un 9% su negocio, hasta 1.441 millones de euros, y disminuyó un 34% su resultado operativo en el periodo.

 

 

 

 

El grupo francés finalizó los seis primeros meses del ejercicio desplomando un 50% su resultado neto, hasta 878 millones de euros, frente a los 1.785 millones de euros que ganó en el primer semestre de 2023. El resultado operativo, por su parte, se situó en 1.569 millones de euros a cierre del semestre, un 42% menos.

 

Mientras, los ingresos se situaron en 9.018 millones de euros, lo que supone un retroceso de más del 11% respecto a los 10.135 millones de euros que el grupo anotó en el primer semestre de 2023.

 

“En un mercado desafiante, que añade presión a nuestra rentabilidad, estamos trabajando para crear las condiciones para volver a crecer -señaló François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering-; nuestras firmas mantienen inversiones para enriquecer su oferta, intensifican el impacto de su comunicación y refuerzan la exclusividad de su distribución”.