Freshly Cosmetics refuerza su equipo con un nuevo director de operaciones
La compañía catalana, que en los últimos años ha disparado su crecimiento, ha fichado a Guilllem Pié para el puesto, de nueva creación, poco después de abrir un nuevo centro logístico.
13 ene 2023 - 05:00
Freshly Cosmetics refuerza su cúpula. La empresa catalana de cosmética ha creado el puesto de director de operaciones y ha puesto al frente a Guillem Pié, según confirman desde la compañía a Modaes.
El ejecutivo, ingeniero mecánico por la Universitat Rovira i Virgili, comenzó su trayectoria profesional en 2013 en el grupo industrial Fermator Group, donde comenzó como responsable de una línea de producto y escaló posiciones hasta convertirse en director de operaciones industriales de Ets Henri Peignen en 2016.
En enero de 2020, Pié fichó por el grupo ROS como director de operaciones industriales, puesto que asumió durante dos años antes de incorporarse a Freshly Cosmetics. El directivo es máster en organización de la producción y dirección de empresas.
Freshly Cosmetics acaba de abrir las puertas de un nuevo centro logístico en Gandesa
La compañía, que ha potenciado su crecimiento en los últimos años impulsada por la ola de la cosmética natural, ya reforzó su equipo directivo en marzo de 2022 con el nombramiento de un nuevo director de retail, Nico Arregui. El ejecutivo se incorporó a la empresa procedente de Estée Lauder, donde era responsable de la misma área en España y Portugal para marcas como La Mer, Tom Ford Beauty y Jo Malone London.
Con el objetivo de reforzar su músculo logístico, Freshly Cosmetics abrió las puertas de un nuevo centro en Gandesa (Tarragona) el pasado noviembre. Las nuevas instalaciones de la compañía tarraconense supusieron una inversión de cinco millones de euros y cuentan con una superficie de casi 14.000 metros cuadrados, tal y como adelantó Modaes en febrero.
La compañía prevé que esta nueva planta, que también cuenta con un espacio de 800 metros cuadrados destinado a oficinas, ayude a escalar sus operaciones hasta alcanzar una facturación de doscientos millones de euros a largo plazo. El centro empleará a un centenar de personas en los próximos años en las áreas de logística, cadena de suministro, ingeniería y proyectos.
Freshly Cosmetics nació en 2016 de la mano de Miquel Antolín, Joan Miralles y Mireia Trepat especializada en cosmética natural. En 2021, Miralles abandonó la compañía y la madre de Antolín, Mercè Civil, lideró una ampliación de capital convirtiéndose en la accionista mayoritaria. Freshly Cosmetics registró una facturación de 45 millones de euros en 2021, un alza anual del 50%.