Empresa

Adiós a la danesa Saks Potts tras una década de actividad

Las fundadoras de la marca escandinava, Cathrine Saks y Barbara Potts, anunciaron ayer a través de un comunicado que ponen punto y final a la empresa para “explorar nuevas oportunidades profesionales más allá de Saks Potts”. 

Adiós a la danesa Saks Potts tras una década de actividad
Adiós a la danesa Saks Potts tras una década de actividad

Modaes

27 nov 2024 - 19:14

Saks Potts se despide de sus clientes. La firma danesa de moda femenina ha anunciado que cesará su actividad. A través de un comunicado, la marca con sede en Copenhague ha informado que “Saks Potts, famosa por sus diseños poco convencionales, cerrará sus puertas en la primavera de 2025”

 

El comunicado añade que “concluyendo una década como propietarias de negocios con éxito financiero y notables logros creativos, Cathrine y Barbara están explorando cómo aprovechar su legado en nuevas oportunidades profesionales más allá de Saks Potts, tomándose el tiempo para considerar nuevas posibilidades”. 

 

Si bien en los últimos años el panorama de las marcas independientes ha sido especialmente difícil, debido al aumento de los costes y la moderación del gasto de los consumidores, a Saks Potts, este contexto no les ha afectado especialmente. De hecho, según añade la marca en el comunicado, el motivo de la decisión no ha sido por razones financieras y las responsables de la empresa afirman que han logrado “un crecimiento anual constante de las ventas del 25% desde su fundación” y añaden que “2024 promete ser su año financiero más fuerte hasta la fecha”. 

 

 

La empresa, se fundó en 2014 cuando las propietarias solo tenían 19 años y 20 años respectivamente y con un capital inicial de 1000 euros. Saks Potts, que empezó cubriendo un nicho de mercado dentro de la moda escandinavo, saltó a la fama en parte gracias a la popularidad de su abrigo Foxy. Rápidamente el dúo formado por Saks y Potts captó la atención internacional, llegando a vestir a celebridades como Lady Ggaga, Rihanna o Beyonce, entre otras. 

 

La marca, que se ha reinventado varias veces, pasando de colores brillantes a una estética más neutra y ampliando su oferta de productos a nuevas categorías, emplea a día de hoy a quince personas y tiene alrededor de 50 distribuidores. 

Saks Potts no presentará más colecciones, por lo que las actuales (preprimavera y primavera de 2025) son sus últimas. “Seguro que iniciaremos una nueva y emocionante aventura. No sabemos si será algo que hagamos juntos o por separado, pero estamos deseando compartir más cuando podamos”, afirman las creadoras.