Empresa

Shein apuesta por el mercado español y suma 70 marcas locales a su ‘marketplace’

El pure player asiático de moda rápida ha acelerado la expansión de su marketplace con casi 70 marcas y retailers españoles. Marcas españolas como DeRuy, Spagnolo y Arcos se han incorporado recientemente a la plataforma. 

Shein apuesta por el mercado español y suma 70 marcas locales a su ‘marketplace’
Shein apuesta por el mercado español y suma 70 marcas locales a su ‘marketplace’

Modaes

27 nov 2024 - 17:09

Shein apuesta por el mercado español. Shein, la compañía especializada en la venta online de artículos de moda, ha anunciado la incorporación de marcas y retailers españoles a su marketplace

 

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes europeos, el gigante asiático ha sumado a su plataforma marcas como la firma sevillana de moda Spagnolo, los productos de cocina San Ignacio, el grupo de perfumes DeRuy o la empresa de cuchillería Arcos, entre otras. 

 

Concretamente, casi 70 de los aproximadamente cien vendedores disponibles en la plataforma son españoles, una cifra que, según los responsables de la empresa, seguirá aumentando en el próximo año. 

 

La presencia de marcas españolas en el marketplace de la compañía crece a doble dígito cada mes. Por su parte, los vendedores de la plataforma han registrado un crecimiento de los ingresos mensuales por marca y según aseguran los responsables de la compañía, marcas como Create, Hasbro, Gocco y San Ignacio han quintuplicado sus ventas diarias. 

 

 

Shein, que se ha fijado el objetivo de triplicar los ingresos de estas marcas para 2025, ha dado a conocer la información en el evento Casa Shein, celebrado en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid. 

 

En palabras de Christina Fontana, directora de operaciones por la región de Europa, Oriente Próximo y África de Shein, "desde el lanzamiento, el marketplace está teniendo una muy buena acogida, tanto de las marcas como de los consumidores” y ha añadido que “la colaboración con marcas españolas ha sido clave para este éxito, y estamos encantados de ver cómo se están beneficiando de nuestra plataforma de alcance global.”

 

Shein, que añadió a la estadounidense The Children’s Place a su marketplace el pasado octubre y ultima su salida a la Bolsa de Londres a principios del ejercicio 2025, ralentizó su crecimiento un 23% durante la primera mitad de este año un 23%, desde el 40% del año pasado. El beneficio de la compañía habría disminuido más del 70%, situándose en torno a los 400 millones de dólares (370,29 millones de euros) en el primer semestre de 2024. Los ingresos durante el período ascendieron a 18.000 millones de dólares (16,66 millones de euros).  

 

Este estancamiento coincide con la creciente competencia de su principal competidor, Temu, que ha aumentado su popularidad en los últimos años en Estados Unidos. Además, el modelo de negocio de los dos gigantes chinos es cada vez más similar, lo que ha hecho escalar la tensión entre los competidores.