Empresa

Marks&Spencer capitaliza su apuesta en moda y aumenta un 1% sus ventas en el tercer trimestre

El operador británico, que recientemente abrió su primera tienda sólo para ropa en Londres, ha incrementado tímidamente su cifra de negocio en la categoría de moda hasta 1.305 millones de libras (1.552 millones de euros).

Marks&Spencer capitaliza su apuesta en moda y aumenta un 1% sus ventas en el tercer trimestre
Marks&Spencer capitaliza su apuesta en moda y aumenta un 1% sus ventas en el tercer trimestre
En moda, Marks&Spencer ha incrementado tímidamente sus ventas un 1%.

Modaes

9 ene 2025 - 11:03

Marks&Spencer se mantiene al alza a cierre del tercer trimestre. El operador británico de grandes almacenes, que recientemente abrió su primera tienda sólo para ropa en Londres, ha mantenido su tendencia al alza y ha cerrado el periodo (finalizado el 28 de diciembre de 2024) con un alza total del 5,6%, hasta 4.064 millones de libras (4.834 millones de euros).

 

En concreto, en la categoría de moda y cosmética, la empresa ha incrementado tímidamente sus ventas un 1%, hasta 1.305 millones de libras (1.552 millones de euros). El grueso del grupo sigue estando, sin embargo, en la alimentación con unas ventas de 2.581 millones de libras (3.071 millones de euros).

 

Por productos de moda y cosmética, el grupo británico ha mantenido como producto clave el denim y ha vendido más de 1,6 millones de vaqueros a cierre del periodo. Además, en outwear, Marks&Spencer ha incrementado sus ventas un 15% en la línea masculina

 

 

 

 

El operador de grandes almacenes ha incorporado a su oferta nueve nuevas marcas, que se han empezado a distribuir durante el periodo, entre las que se encuentran Saloman, Hackett, Miraclesuit, Berghaus, Wolford o Jack Wolfskin. La venta de los productos de cosmética, por otro lado, ha aumentado un 29% frente al periodo precedente. 

 

“Hemos crecido en online y renovado las tiendas con la última imagen corporativa del grupo -indica Stuart Machin, consejero delegado del grupo, a través de un comunicado. El crecimiento de la compañía en el segmento, de hecho, se ha basado en el buen comportamiento del canal online, ya que las ventas físicas del grupo cayeron un 1,5% respecto al año anterior, “debido, en parte, a la situación climatológica”, ha explicado Machin. “En moda y cosmética, este año nos centramos en la optimización del espacio en tienda y ser más ágiles con el stock”, añade.

 

En diciembre, el operador británico subió la persiana de su primera tienda sólo para ropa. El establecimiento, ubicado en su mercado local, Reino Unido, ofrece la línea de moda masculina, femenina y de belleza de la empresa y se sitúa en la estación eléctrica de Battersea Power Station de Londres, hoy en día convertida en un gran centro comercial.

 

Esta es la primera tienda independiente de ropa y belleza del operador británico de grandes almacenes, tras los buenos resultados que está obteniendo el grupo en esta categoría durante los últimos años.

 

Marks&Spencer, que finalizó el último ejercicio con un alza del 9% de las ventas, hasta 13.109 millones de libras esterlinas (15.344 millones de euros), también disparó un 16% su beneficio después de impuestos, hasta 425 millones de libras (497 millones de euros).