Empresa

Marks&Spencer se refuerza en moda con la primera tienda sólo para ropa

El operador británico de grandes almacenes ha subido la persiana de un establecimiento en el complejo de ocio Battersea Power Station de Londres (Reino Unido), que ofrece su línea de moda masculina, femenina y de belleza. 

Marks&Spencer se refuerza en moda con la primera tienda sólo para ropa
Marks&Spencer se refuerza en moda con la primera tienda sólo para ropa

Modaes

4 dic 2024 - 10:39

Marks&Spencer refuerza su presencia y apuesta por la moda. El operador británico de grandes almacenes, que cerró los seis primeros meses del ejercicio (finalizados el 28 de septiembre) con un incremento en sus ventas y en su beneficio, continúa con el refuerzo de su red comercial y abre su primera tienda sólo para ropa. 

 

La nueva tienda, ubicada en su mercado local, Reino Unido, ofrece la línea de moda masculina, femenina y de belleza de la empresa. El nuevo punto de venta, que abrió el pasado lunes, se sitúa en la estación eléctrica de Battersea Power Station de Londres, hoy en día convertida en un gran centro comercial.

 

Esta es la primera tienda independiente de ropa y belleza del operador británico de grandes almacenes, tras los buenos resultados que está obteniendo el grupo en esta categoría durante los últimos años.

 

 

El operador británico de grandes almacenes destinó 30 millones de libras esterlinas (35,2 millones de euros) el pasado mayo para la renovación de algunos establecimientos, así como la creación de nuevos puntos de venta, según adelantó Drapers.

 

En este sentido, la empresa comunicó que abriría nuevas ubicaciones y remodelaría hasta doce de sus establecimientos actuales. Unos cambios en su red comercial con los que el operador prevé crear hasta cien nuevos empleos, todos en su mercado local, Reino Unido.

 

Marks&Spencer, que finalizó el último ejercicio con un alza del 9% de las ventashasta 13.109 millones de libras esterlinas (15.344 millones de euros), también disparó un 16% su beneficio después de impuestos, hasta 425 millones de libras (497 millones de euros).

 

 Asimismo, el operador británico cerró los seis primeros meses del ejercicio actual al alza. Concretamente, cerró el primer semestre (periodo finalizado el pasado 28 de septiembre) con un incremento interanual del 4,7% de las ventas en su segmento de moda y complementos. La facturación de este segmento durante el periodo alcanzó 2.026 millones de libras (2.414 millones de euros). 

 

Por su parte, el beneficio operativo ajustado del segmento para el periodo se elevó ligeramente, un 0,5%, hasta 242 millones de libras (288,4 millones de euros).