Marks&Spencer se alía con el operador de segunda mano Sojo para lanzar reparación
El grupo británico de grandes almacenes creará una plataforma online en la cual sus clientes podrán seleccionar una serie de servicios de reparación, con un coste a partir de cinco libras, en alianza con el operador Soho.


28 jun 2024 - 11:01
Marks&Spencer incorpora nuevos servicios de circularidad. La compañía británica ha anunciado una alianza con el operador de segunda mano Sojo (especializado en reparaciones y adaptaciones de prendas) para lanzar un nuevo servicio de reparación de prendas.
Fundado en 2021 por Josephine Philips, Sojo ha desarrollado un modelo de negocio para cliente final y para empresa, por el cual recoge las prendas, las arregla o transforma y las devuelve. Soho ya trabaja con compañías como Ganni, Vestiare Collective o Temperley London.
El grupo británico de grandes almacenes creará una plataforma online en la cual sus clientes podrán seleccionar una serie de servicios de reparación, desde el cambio de una cremallera hasta el zurcido de un jersei. Los servicios de reparación tendrán un coste a partir de cinco libras y serán realizados por Soho.
Marks&Spencer financia esta iniciativa a través de su fondo M&S Plan A Accelerator
El nuevo servicio de reparación forma parte del plan de Marks&Spencer en el ámbito de la circularidad, que también incluye iniciativas de ecodiseño y porcentajes de fibras recicladas.
La alianza con Soho está impulsada por M&S Plan A Accelerator Fund, que tiene como objetivo respaldar proyectos de innovación para combatir el cambio climático. A principios de año, el fondo de Marks&Spencer financió un proyecto con Oxfam para que los clientes pudieran donar su ropa.
El operador británico de grandes almacenes finalizó el ejercicio 2023 (terminado el 24 de marzo) con un alza del 9% de las ventas y elevando hasta un 16% su beneficio después de impuestos.
La cifra de negocio de la empresa se situó en 13.109 millones de libras esterlinas (15.344 millones de euros). Sólo la categoría de moda y complementos del hogar creció un 5,3% frente al ejercicio precedente, lo que supuso una facturación de 3.910 millones de libras (4.576 millones de euros).