Empresa

Marks&Spencer: Katie Bickerstaffe, co consejera delegada, abandona la empresa

El grupo británico de grandes almacenes pasará a estar liderado únicamente por Stuart Machin. En 2022, con la salida del anterior consejero delegado, la compañía introdujo una dirección bicéfala.                         

Marks&Spencer: Katie Bickerstaffe, co consejera delegada, abandona la empresa
Marks&Spencer: Katie Bickerstaffe, co consejera delegada, abandona la empresa
Bickerstaffe dejará la dirección del grupo en manos de Stuart Machin.

Modaes

7 mar 2024 - 09:53

Cambios en el equipo directivo de Marks&Spencer. Katie Bickerstaffe, co consejera delegada de la compañía, ultima su salida del grupo británico de grandes almacenes tras sólo dos años en el cargo, según ha adelantado Sky News y ha confirmado la empresa.

 

Bickerstaffe, que con su salida dejará la dirección del grupo en manos de Stuart Machin, ultima su incorporación como directora no ejecutiva de Kingfisher. La ejecutiva, que antes de su nombramiento como co consejera delegada ya trabajaba en Marks&Spencer, se ha hecho cargo, durante los últimos años, de las áreas digital, data e internacional.

 

En marzo de 2022, el hasta entonces consejero delegado de la empresa, Steve Rowe, anunció su salida, que se hizo efectiva en mayo. En aquel momento, la compañía decidió introducir una dirección bicéfala.

 

 

 

 

Con la salida de Rowe, tomaron el relevo en la compañía Stuart Machin, director de operaciones y director general de la división de alimentos en Marks&Spencer, y Katie Bickerstaffe, directora de operaciones de la empresa. 

 

Bickerstaffe y Machin han conseguido dar la vuelta a la evolución de la empresa británica, que está despuntando especialmente en áreas del negocio como la moda.

 

Según comunicó la empresa el pasado noviembre, el grupo cerró el primer semestre mejorando un 10,8% su facturación en el periodo (finalizado el 30 de septiembre) y catapultando su beneficio.

 

En la primera mitad del ejercicio, el grupo facturó 6.164 millones de libras, un 10,8% más, y anotó un beneficio después de impuestos de 206,9 millones de libras, frente a los 166,7 millones de libras del mismo periodo del año anterior.