Empresa

Marks&Spencer inyecta 30 millones de libras para reforzar su red comercial en Londres

El operador británico de grandes almacenes abrirá nuevas ubicaciones entre junio y agosto y remodelará doce de sus establecimientos londineneses. La ampliación de sus puntos de venta supondrá crear más de cien empleos.   

Marks&Spencer inyecta 30 millones de libras para reforzar su red comercial en Londres
Marks&Spencer inyecta 30 millones de libras para reforzar su red comercial en Londres
Marks&Spencer abrirá nuevas ubicaciones entre junio y agosto y renovará hasta doce establecimientos.

Modaes

29 may 2024 - 11:35

Marks&Spencer refuerza su red comercial. El operador británico de grandes almacenes ha destinado 30 millones de libras esterlinas (35,2 millones de euros) para la renovación de algunos establecimientos, así como la creación de nuevos puntos de venta, según ha adelantado Drapers.

 

La empresa, que comunicó la semana pasada sus resultados anuales, abrirá nuevas ubicaciones entre junio y agosto, periodo en el que también prevé remodelar hasta doce de sus establecimientos actuales. Con los cambios en su red comercial, la empresa espera crear hasta cien nuevos empleos, todos en su mercado local, Reino Unido.

 

Las nuevas aperturas serán también de su cadena de restaurantes, una idea impulsada tras la presentación de resultados, donde el segmento de la alimentación fue el que más creció. En concreto, esta división del negocio de Marks&Spencer supuso para el operador británico ventas de 8.158 millones de libras (9.549 millones de euros).

 

 

 

 

El operador británico de grandes almacenes finalizó el último ejercicio con un alza del 9% de las ventas, hasta 13.109 millones de libras esterlinas (15.344 millones de euros). El beneficio después de impuestos se disparó un 16%, hasta 425 millones de libras (497 millones de euros).

 

La empresa se encuentra inmersa en un proceso de cambios, con salidas en la cúpula mientras la hoja de ruta de la compañía pasa por la reducción de costes. Katie Bickerstaffe, coconsejera delegada de la compañía desde 2022 anunció su salida del grupo británico el pasado marzo.

 

La ejecutiva, que antes de su nombramiento como coconsejera delegada ya trabajaba en Marks&Spencer, se ha hecho cargo, durante los últimos años, de las áreas digital, data e internacional. La dirección del grupo está exclusivamente ahora en manos de Stuart Machin.

 

Fue precisamente Machin quien dio inicio en 2022 a un plan de reducción de costes para la compañía. En el marco de su plan de rentabilidad, Marks&Spencer prevé ahorrar 400 millones de libras (459,6 millones de euros) en costes estructurales de cara a 2028.