Empresa

Relevo en la cúpula de Marks&Spencer: sale el director financiero tras dos años en el puesto

Jeremy Townsend, quien fue nombrado director financiero interino en noviembre de 2022, sale de la empresa y cede su puesto a la directiva Alison Dolan. La salida de Townsend se hará efectiva en mayo de 2025.             

Relevo en la cúpula de Marks&Spencer: sale el director financiero tras dos años en el puesto
Relevo en la cúpula de Marks&Spencer: sale el director financiero tras dos años en el puesto
Este movimiento se produce después de que, en mayo, Katie Bickerstaffe, co consejera delegada de la compañía, saliera del grupo.

Modaes

Marks&Spencer remodela su cúpula. El operador británico de grandes almacenes introduce cambios en su cúpula después de la salida de Katie Bickerstaffe, co consejera delegada de la compañía. Jeremy Townsend, quien fue nombrado director financiero interino en noviembre de 2022, sale de la empresa de grandes almacenes y da entrada a la ejecutiva Alison Dolan para relevarle en el puesto. La salida se hará efectiva en mayo de 2025.

 

Alison Dolan, licenciada en Finanzas por la Universidad de Dublín, ha centrado su carrera en el sector audiovisual. En concreto, fue directora financiera de Sky Business desde 2009, hasta que, en 2012 fichó por Skt Technology en el mismo puesto. La directiva pasó a trabajar en News UK como directora de estrategia en 2016, hasta que en 2020 dio el salto a Rightmove como directora financiera.

 

Este movimiento se produce después de que, en mayo, Katie Bickerstaffe, co consejera delegada de la compañía, saliera del grupo británico de grandes almacenes tras sólo dos años en el cargo. Bickerstaffe, que con su salida deja la dirección del grupo en manos de Stuart Machin, ultima su incorporación como directora no ejecutiva de Kingfisher. Bickerstaffe y Machin han conseguido dar la vuelta a la evolución de la empresa británica, que estaba despuntando especialmente en áreas del negocio como la moda.

 

 

 

 

El operador británico de grandes almacenes finalizó el último ejercicio (periodo terminado el 24 de marzo) con un alza del 9% de las ventas y elevando hasta un 16% su beneficio después de impuestos. En concreto, la cifra de negocio de la empresa fue de 13.109 millones de libras esterlinas (15.344 millones de euros). Sólo la categoría de moda y complementos del hogar creció un 5,3% frente al ejercicio precedente.

 

Para 2024, la compañía británica de grandes almacenes no ha pronosticado cifras exactas, aunque augura “progresos”. La compañía espera que la inflación persistente en el ejercicio pueda paliarse con una reducción de los costes energéticos y prevé seguir reduciendo costes, especialmente tras haber reestructurado la plantilla.

 

La decisión es parte del plan de reducción de costes que Machin puso en marcha a finales de 2022 para la compañía. En el marco de su plan de rentabilidad, Marks&Spencer prevé ahorrar 400 millones de libras (459,6 millones de euros) en costes estructurales de cara a 2028.