Bonpoint, la marca francesa de moda infantil de lujo, adquirida por Youngor Group
El conglomerado chino se ha hecho con el 100% de la marca francesa de lujo infantil. Hasta ahora propiedad del fondo de inversión francés EPI, Boinpoint expande su presencia en Asia y da un paso más en su desarrollo internacional.
9 ene 2025 - 11:28
Bonpoint se sube al barco chino. La marca de lujo francesa especializada en moda infantil, propiedad del fondo de inversión francés Epi desde el 2006, ha vendido su 100 por ciento a Youngor Group. La firma, que lleva tiempo expandiéndose por Asia bajo la estrategia de expansión de marca de Epi, ha ensanchado la cartera de inversiones del conglomerado chino, ya que en los últimos años ha invertido en varias marcas internacionales.
Considerada la única casa de alta costura dedicada a la moda infantil, Boinpoint ha sido el cebo de varios inversores. El grupo chino es el elegido por la firma francesa, destacando en su conocimiento en ventas minoristas, destreza en la fabricación, además de sus conexiones en Asia en el mundo de la belleza.
La marca de moda infantil, que se lanzó al sector de la cosmética en 2011, ha anunciado su interés por aumentar su presencia internacionalmente, sobre todo en China, donde los productos del cuidado de la piel para niños representan la mayor parte del negocio.
El acuerdo “se alinea con la estrategia de creación de valor a largo plazo de EPI”.
Durante de más de 17 años de propiedad por parte del fondo de inversión francés, la marca ha triplicado el número de tiendas hasta alcanzar unas 130 ubicaciones en 30 países. El 48% de sus ingresos provienen de Asia, mientras que en Europa obtiene el 42% de su facturación, dándole margen para expandirse en Norteamérica y mercados emergentes.
“Youngor Group proporcionará a Bonpoint todos los activos para respaldar esta nueva etapa de crecimiento que está surgiendo, al tiempo que preserva lo que lo hace único en el mundo del lujo infantil”, declaraba Cristopher Descours, presidente de Bonpoint.
A pesar de no comunicar de manera oficial sus resultados económicos, se estima que la firma francesa ha cuadriplicado sus ingresos hasta rondar la cifra de 200 millones de euros, con un 25% atribuidos a sus ventas en productos cosméticos. Younger Group le puede ofrecer grandes opciones en el mercado chino, así como también lo ha hecho con otras marcas internacionales en las que ha invertido en los últimos años, como Alexander Wang, Helly Hansen y Undefeated.
Fundada en 1979 como una marca de sastrería masculina, el conglomerado chino se ha desarrollado en varios sectores, desde la moda hasta el inmobiliario, llegando a tener una presencia a nivel global y cotizar en la Bolsa de Shangái.